Foto: Mireya Novo | Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
12/02/2020 , 1:44 pm

Suspenden servicio farmacias de dos hospitales por falta de pago

Puebla, Pue.- En Puebla, los servicios de las farmacias del Hospital General del Sur, así como del Hospital General del Norte, están suspendidos, ya que los trabajadores se negaron a seguir atendiendo sus actividades laborales ante la falta de pago de sus salarios.

Así lo explicó el secretario de Salud del estado, Antonio Martínez García, quien detalló que las farmacias son atendidas por trabajadores de la empresa Farmaticsa, y es ésta firma la que ha incumplido con sus obligaciones laborales.

Por ello, añadió el secretario, la dependencia a su cargo intercederá para resolver el problema cuanto antes y restablecer el servicio. Martínez García, dijo que la Secretaría de Salud no mantiene ninguna clase de adeudo con la compañía encargada del abasto, dispensación y control de las farmacias.

Aparentemente tienen un problema ellos, interno, que no le habían pagado a su personal, nosotros vamos al corriente en el pago. Ahorita, terminando la conferencia vamos a resolver el problema junto con ellos”.

El funcionario detalló que el estado subrogó a la empresa en cuestión, el servicio de farmacia de 272 hospitales y centros de salud en la entidad, sin embargo las denuncias sobre la suspensión del servicio, que fueron hechas por los usuarios vía redes sociales, solo mencionan a los hospitales de Norte y del Sur.

Te puede interesar:

México firma contrato con Pfizer para obtener 34,4 millones de vacunas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *