Puebla

Fase 3 de alerta volcánica se mantiene para este fin de semana

26 mayo, 2023 3:02 pm
Pilar Bravo

La actividad del Popocatépetl ha disminuido, pero se advierte que para el fin de semana, el semáforo de Alerta Volcánica se mantendrá en fase 3.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 59 exhalaciones, mil 101 minutos de tremor y 138 minutos de secuencias de exhalaciones.

El secretario de Gobernación, Julio Huerta, dio cuenta de la actividad y de las acciones de seguridad que se mantienen en toda la zona volcánica.

Reveló que el sobrevuelo realizado por personal de la Secretaria de Marina fue entregado al Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil para su estudio. Sólo se adelantó que no se advierte un domo magmático de riesgo.

Gobernación del Estado y Protección Civil sigue en la visita de las rutas de evacuación, mientras que el Cenapred reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones que implican la emisión de fragmentos incandescentes, como se ha visto en varias ocasiones.

Cabe destacar que las dependencias del Gobierno siguen proporcionando servicios como es el caso de Salud, por las afectaciones generadas por la inhalación de la ceniza.





Relacionados

Back to top button