Favoritas toman la delantera en el arranque del golf femenino de Tokio-2020

3 agosto, 2021 9:16 pm


La estadounidense Nelly Korda, número uno mundial, y otras favoritas al podio del golf femenino de los Juegos de Tokio-2020 tomaban las primeras posiciones este miércoles en el arranque de la primera ronda.

La joven Korda, flamante líder del ranking mundial tras su triunfo de junio en el Campeonato de la LPGA, comenzó su recorrido con dos bajo par en los primeros ocho hoyos, situada en la tercera posición.

Hija del ex tenista checo Petr Korda, esta golfista de Bradenton (Florida), de 22 años, es la primera estadounidense que encabeza el ranking LPGA desde 2014.

Su hermana Jessica, que ocupa el decimocuarto lugar en la clasificación, apenas arrancaba su participación olímpica con un primer hoyo en par en el campo Kasumigaseki Country Club, cercano a Saitama.

La defensora del oro de los Juegos de Rio-2016, la surcoreana Inbee Park, encabezaba provisionalmente la tabla con -3 en sus primeros siete hoyos.

Park, número tres mundial, se proclamó campeona del golf femenino en Rio-2016 en el regreso de este deporte al programa olímpico tras 112 años de ausencia.

A diferencia del torneo masculino, marcado por sensibles bajas como la del español Jon Rahm, la competencia femenina de Tokio-2020 cuenta con las tres medallistas de los pasados Juegos y con el top-10 de la LPGA en pleno entre sus 60 participantes.

La neozelandesa Lydia Ko, que logró la plata en Rio-2016, compartía la quinta posición en la mañana del miércoles con -1 en sus primeros siete hoyos mientras que la china Shanshan Feng, bronce, se encontraba en la decimotercera con siete hoyos en par.

Por su parte la mexicana Gaby López, abanderada de su país en la ceremonia inaugural de los Juegos, arrancaba su participación con -1 en los dos primeros hoyos, situada en el grupo en quinta posición junto a otras ocho golfistas como la española Azahara Muñoz.

La también española Carlota Ciganda, número 35 del ranking LPGA, la colombiana Mariajo Uribe y la argentina Magdalena Simmermacher se disponían a arrancar sus recorridos.





Relacionados

Back to top button