
Sara Solís
El coronel Félix Pallares, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que siete policías fueron detenidos por la Federación para iniciar carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción.
Lo anterior lo dio a conocer durante una conferencia de prensa, en la que precisó que estas detenciones derivan de señalamientos formales y forman parte de las acciones para depurar la corporación y fortalecer la transparencia institucional.
Pallares explicó que los elementos detenidos se desempeñaban en áreas estratégicas como Asuntos Internos, mandos operativos y fuerzas, por lo que las investigaciones serán clave para deslindar responsabilidades y evitar prácticas indebidas dentro de la corporación.
El titular de la SSC agregó que se han realizado ocho relevos de altos mandos como parte de una reestructuración interna orientada a mejorar el funcionamiento de la dependencia y prevenir la colusión con la delincuencia organizada.
Asimismo, señaló que la corporación ha registrado un incremento salarial del 9 por ciento y que se analiza, junto con el alcalde Pepe Chedraui, un segundo aumento para este año, además de bonos y el restablecimiento del Día del Policía como parte de un proceso de dignificación laboral.
Finalmente, aseguró que la SSC continuará trabajando para mejorar la seguridad en Puebla y garantizar procesos internos apegados a la legalidad y la rendición de cuentas.






