Pilar Bravo
05/16/2020 , 6:53 pm

Federación no recurrirá a deuda para apoyar a empresarios: Armenta

PUEBLA, México.- El Senador Alejandro Armenta, Presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, dijo a los empresarios que está consciente de que necesitan más apoyo, pero el plan del Gobierno federal no recurrirá a la deuda pública.

Pidió al Consejo Coordinador Empresarial confiar en el plan de reactivación económica y en las acciones implementadas por el gobierno federal para atender la crisis provocada por el Covid – 19.

Expuso que hay elementos positivos que deben observarse en el proceso de recuperación económica del país, y enlistó el hecho de que México ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en transparencia presupuestaria y esto es importante para la atracción de inversiones del extranjero, el plan de austeridad que ha permitido disponer de 600 mil millones de pesos para la atención de la pandemia, el hecho de que no ha habido endeudamiento y tampoco obras faraónicas.

“No hay gobierno rico con Pueblo pobre”, dijo al tiempo de indicar que con las inversiones anunciadas por el gobierno, en el corto plazo se va a poder reducir la importación de gasolina y de más de 2,500 subproductos de la industria petroquímica.

Armenta Mier dijo que los senadores de Morena están conscientes de que hay micro, pequeños y medianos empresarios que necesitan más de los 25 mil pesos de crédito que les han sido ofertados por el gobierno federal, pero les pidió confiar en que sus necesidades serán atendidas sin recurrir a la deuda.

“El presidente de la República, desde el inicio de su administración ha tomado medidas serias que rompieron el círculo vicioso de la corrupción, del saqueo y de la devastación de los recursos fiscales”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *