Redacción| Tribuna Noticias
12/11/2020 , 10:45 am

Federación, Puebla y Tlaxcala, juntos para restaurar el Atoyac y su entorno

Tlaxcala, Tlax. – Durante la instalación del Grupo de Trabajo Interinstitucional para el Saneamiento del Río Atoyac, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara afirmó que la suma de esfuerzos busca restaurar la cuenca completa y el patrimonio ecológico en esa extensa parte del territorio nacional, que abarca del río Zahuapan y desemboca en la presa de Valsequillo.

La funcionaria estableció que, con el liderazgo del Gobierno Federal, Puebla y Tlaxcala asumen vigorosamente la responsabilidad en el tema, además de sumar a los municipios poblanos de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Compartió la determinación del gobernador Miguel Barbosa de crear una dirección de seguridad hídrica en la dependencia a su cargo, con la intención de tener un pivote fuerte en las políticas públicas para crear una interrelación más sólida y eficiente con todos los órdenes de gobierno, instituciones educativas, investigadores y sociedad civil.

En la reunión de trabajo, la secretaria Manrique señaló que Puebla tiene una “Hoja de Ruta” semaforizada, en la que se marcan tareas y su cumplimiento, actividad que desarrollan de manera similar y con políticas propias Tlaxcala, instancias federales y los municipios.

Puntualizó que las acciones interinstitucionales confluyen en una sola meta para restaurar el Río Atoyac y su entorno biológico, por eso, agregó, es importante que la estrategia sea “una caja de cristal”, donde todas las instancias puedan observar las tareas generales a fin de poder sumarse en las áreas de oportunidad para aumentar los impactos positivos de los resultados.

En la instalación del Grupo estuvieron presentes el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores, así como Blanca Alicia Mendoza Vera y Blanca Jiménez Cisneros, titulares de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), respectivamente.

 

También te puede interesar:

Reafirman Puebla, Tlaxcala y federación compromiso para sanear el Atoyac

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *