AFP
10/29/2017 , 11:19 am

Federer derrota a Del Potro en la final del torneo de Basilea

BASILEA, Suiza— Roger Federer finalmente venció a Juan Martín del Potro en una definición del torneo de Basilea al imponerse el domingo por 6-7 (5), 6-4, 6-3 para quedar segundo en la lista histórica de títulos en la era abierta del tenis.

La 95ta consagración de Federer — la octava en su ciudad natal de Basilea — le permitió romper el empate con Ivan Lendl y ahora escolta los 109 títulos ganados por Jimmy Connors.

El astro suizo cantó victoria en la misma pista cubierta donde sucumbió en las finales de 2012 y 2013 ante el argentino Del Potro.

Federer remontó un quiebre de servicio en el decisivo tercer set y aseguró el título cuando Del Potro, cuarto cabeza de serie, mandó afuera una devolución.

Abajo en el segundo set, el suizo de 36 años azotó su raqueta en señal de frustración tras desperdiciar una oportunidad de quiebre.

Pouille derrota a Tsonga en la final de Viena

Lucas Pouille se ajudicó su tercer título de la temporada y el cuarto de su carrera al vencer el domingo 6-1, 6-4 a Jo-Wilfried Tsonga en una final francesa del Abierto de Viena.

Pouille, 25to del ranking mundial, no había ganado un solo set ante Tsonga en sus dos duelos previos, incluyendo la final del torneo de Marsella en febrero pasado.

Tsonga, quien la semana pasada se consagró en Ambers, quedó con marca de 4-1 en final esta temporada. Fue su tercera final en Viena tras consagrarse en 2011 y perder el duelo por el título el año pasado ante Andy Murray.

Pouille dominó el partido tras levantar una bola de quiebre con el partido empatado 1-1. Ganó cinco juegos seguidos para llevarse el primer set. Un quiebre más de servicio le permitió sellar la victoria cuando Tsonga mandó afuera una devolución.

 

Pese a la derrota el domingo, Tsonga sigue prendido en la puja por entrar a la Copa Masters de Londres, situado 295 puntos por detrás del español Pablo Carreño Busta por la octava y última plaza.

Wozniacki doblega a Venus Williams para ganar la Copa WTA

SINGAPUR— Caroline Wozniacki conquistó el domingo por primera vez el título de la Copa de Maestras de la WTA con una inédita victoria 6-4, 6-4 sobre la estadounidense Venus Williams.

La danesa Wozniacki, subcampeona del torneo que reúne a las mejores jugadoras de la temporada en el circuito femenino, debió resistir la reacción de Williams en el segundo set. La estadounidense de 37 años logró acercarse tras arrancar perdiendo 5-0 el parcial.

“Venus levantó su juego y arriesgó con sus tiros”, dijo Wozniacki, subcampeona del certamen en 2010. “Contenta de haber podido sacado la victoria al final”.

Fue la primera vez que Wozniacki doblegó a Williams tras siete derrotas previas.

“¡El ocho es mi número de la suerte!”, bromeó Wozniacki durante la premiación.

Gracias a la obtención del título más importante de su carrera, Wozniacki cerrará 2017 como la número tres del ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *