Foto Twitter: @Beto6Coyote


05/08/2020 , 1:54 pm

¡Feliz aniversario! Chivas celebra 114 años de existencia

Las Chivas Rayadas del Guadalajara celebran 114 años de existencia; el equipo del Rebaño Sagrado ha sido campeón de liga en 12 ocasiones, 4 de copa, 4 Copa MX y 2 de Concachampions, por destacar algunos títulos. Además, el Club se destaca por jugar con puro mexicano, pero en sus inicios no fue así.

Sus Inicios

Los inicios de Chivas comenzaron por Edgar Everaert, quien creó un equipo de nombre Unión Football Club, a través de unos jóvenes para que le dieran vida al Club y su primer partido fue contra el Gimnasio Atlético Occidental.

En este encuentro, los jugadores del utilizaron una camisa blanca, y en aquella ocasión, el equipo era dirigido por Rafael Orozco, el cual más delante se convertiría en el primer presidente del Club, teniendo la idea de portar el uniforme con líneas rojas y blancas.

El nombre de Chivas fue oficializado el 26 de febrero de 1908. Y en ese entonces, los Rojiblancos ya tenían entre sus filas a jugadores de origen español, belgas, franceses y mexicanos. En la temporada 1943-1944 decidieron solo contar con futbolistas mexicanos.

Títulos obtenidos

El primer título de Chivas llegó en 1956-1957. En aquella ocasión, los Rojiblancos derrotaron 1.0 al Irapuato, para poder conseguir su primer campeonato en las vitrinas. Más adelante, en 1958-1959, Chivas logró su segundo campeonato, al imponerse al Atlante por goleada.

El Guadalajara lo catalogaron en los 60 como el Campeonísimo, ya que había conseguido 5 títulos bajo la dirección técnica de Javier de la Torre. En 1960-1961 y 1961-1962, Chivas lograría coronarse bicampeón en los 2 torneos. Una temporada después, el equipo desaparecido de nombre Oro fue el responsable de que Chivas no obtuviera su tricampeonato.

Sin embargo, el chiverio tuvo que esperar 17 años para volver salir campeón del futbol mexicano. En el 86-87 , los tapatíos se coronaron campeones bajo el mando de Alberto Guerra, pues ganaron  en penaltis 4-2 al Cruz Azul.

Su novena estrella de los Rojiblancos llegaría en el 97, Ricardo Tuca Ferretti era el encargo de darle otro título al Guadalajara. En ese entonces, el Rebaño Sagrado derrotó 7-2 a Toros Neza, Gustavo Nápoles anotaría 4 goles en esa final.

En el 2006, Guadalajara sumó su décimo primer título, pues derrotaron a Toluca 3-2 en el estadio Nemesio Diez. José Manuel de la Torra era el entrenador del Chivas en ese tiempo.

El Rebaño lograría su último título en el Clausura 2017 bajo el mando de Matías Almeyda. En aquel tiempo, Chivas derrotó  4-3 en el global a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *