feminicidio, Bosques de San Sebastián, Estefany, apuñalada, FGE, detenido, Policía Municipal, Paul Méndez Foto: Tribuna Noticias

Antonio Rivas
08/15/2019 , 10:20 am

Feminicidio 53 | Apuñalada, muere mujer a las puertas de jardín de niños

Puebla, Pue.- El feminicidio más reciente, se ha registrado la mañana de este jueves al nororiente de la ciudad de Puebla. Una mujer de 27 años de edad, llegó pidiendo ayuda a un jardín de niños en Bosques de San Sebastián, pero murió instantes después a consecuencia de varias heridas de arma punzocortante, que le fueron inferidas en tórax y abdomen, según los reportes policiacos.

Minutos después de las 9 de la mañana, elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Plaza San Sebastián edificio 150, esquina con Bulevar Xonacatepec, y junto con paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron el deceso de la fémina.

Aunque en principio se manejó la versión de un intento de asalto, las autoridades han determinado de las primeras pesquisas, que se trataría de un ataque directo, por lo que la carpeta de investigación quedó interpuesta por feminicidio.

Algunas personas mencionaron a los oficiales, que Karla Estefany Zárate Fernández, de 27 años de edad, llegó hasta la puerta de la escuela, caminando y pidiendo ayuda, pero cuando el personal de la institución abrió, la encontraron inconsciente y con la ropa ensangrentada.

Se presume que en el trayecto, Zárate Fernández se comunicó por teléfono con sus familiares, para avisarles que “Paul”, la había lesionado.

En el lugar, elementos de la Policía Municipal –que acudieron inmediatamente tras la llamada de auxilio-, encontraron a Paul Méndez Castillo, esposo de la hoy occisa, quien fue detenido por los uniformados.

Trascendió que sería el probable responsable de este feminicidio, aunque será la Fiscalía General del Estado, la que deslinde o finque responsabilidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *