Puebla

Fentanilo, cristal y mariguana, entre lo más consumido en Puebla capital

Lo explica el Instituto Municipal de la Juventud

7 junio, 2023 2:33 pm
Gisela Tellez

El fentanilo, cristal, marihuana, tabaco y alcohol son las sustancias nocivas para la salud más consumidas en la ciudad, dio a conocer Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla

Destacó que el consumo de fentanilo ya afecta diversos puntos de la capital poblana debido a que es sumamente adictivo y su precio es accesible, de ahí que, aseveró, ya implementan diversas estrategias principalmente en secundarias y bachilleratos.

Y es que, puntualizó, en la secundaria es donde las y los jóvenes tienen su primer acercamiento con alguna de estas sustancias, mientras que en la preparatoria se ha normalizado el consumo.

“El consumo de fentanilo es una tendencia nacional en donde el consumo está a la alta. Es una nueva droga que es muy adictiva y el precio es accesible. Empiezan de los 12 o 13 años de alguna sustancia nociva para la salud. En la secundaria tienen su primer acercamiento con alguna sustancia y en la preparatoria es normalizado el consumo”

Consumo de fentanilo, al alza: Martínez Lechuga

Aceptó que, al igual que en todo el país, el consumo del fentanilo va al alza, una vez que, refirió, el Centro Histórico, Ignacio Romero Vargas, Cleotilde Torres y el sur de la ciudad son los puntos en donde se ha detectado un mayor consumo de sustancias nocivas para la salud.

“No sólo en Puebla, sino a nivel nacional está muy en tendencia por decirlo con alguna palabra es el cristal, el fentalino que es una sustancia muy adictiva y que es muy difícil que un joven se pueda recuperar después de probarlo una vez, pero también tenemos cerveza, tabaco y mariguana”





Relacionados

Back to top button