
Pilar Bravo
La edición LXIV de la Feria Guadalupana, que cada año se celebra en las instalaciones del Seminario Palafoxiano, se desarrollará del 8 al 12 de diciembre, con actividades religiosas, culturales y gastronómicas.
La presentación estuvo a cargo del obispo Francisco Javier Martínez y de Marco Antonio González Bañuelos, rector del Seminario Mayor. Destacaron que la feria tiene tres objetivos: promover las vocaciones sacerdotales ante la necesidad de más elementos en la Iglesia; orientar a los jóvenes interesados en la vida religiosa; y recaudar recursos económicos para el mantenimiento del Seminario Mayor.
Este año se espera una asistencia de al menos 200 mil personas que acudirán al Seminario Palafoxiano para celebrar a la Virgen de Guadalupe y mantener viva esta tradición religiosa.
El rector del Seminario señaló que prevén una mayor afluencia porque el 12 de diciembre caerá en domingo, lo que facilitará la presencia de familias. Además de las mañanitas y misas, habrá actividades culturales para niñas y niños, espacios recreativos y áreas de descanso para adultos mayores.
Como cada año, se contará con seguridad interna y vigilancia médica para atender cualquier emergencia.
La feria dispondrá de 3 mil puestos de comida, con antojitos, platillos tradicionales, opciones veganas y comida internacional. Este año participarán artesanos y cocineras tradicionales del interior del estado, quienes ofrecerán platillos típicos de sus regiones.
Además de comida, habrá juegos mecánicos, espectáculos musicales, artesanías, ropa y productos de temporada ofrecidos por seminaristas, religiosas y grupos laicos.






