Estado

Feria superó expectativas económicas y de visitantes, reportan autoridades

23 mayo, 2023 3:29 pm
Pilar Bravo

La Feria de Puebla superó el número de visitantes y rebaso el millón 200 personas que concurrieron con saldo positivo y con resultados en materia de seguridad pública.

Hoy se dieron a conocer los resultados ante el gobernador Sergio Salomón Céspedes por parte del Ayuntamiento de Puebla, de la Secretaría de Seguridad Pública y de las secretarías de Turismo, Economía, Cultura y Desarrollo Rural.

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera, informó que el éxito se debió a la coordinación que se estableció entre los órdenes de Gobierno.

En materia de servicios de limpia se retiraron 164 toneladas de basura; se dio alumbrado y la parte de seguridad que les correspondió, con Protección Civil, Vialidad y Policía del Gobierno Municipal. Estuvieron involucrados 600 empleados municipales en la Feria.

La Secretaría de Turismo, por su parte, reportó una ocupación hotelera del 65 por ciento, la Feria tuvo 160 mil visitantes de otras entidades, pero además refiere que en el primer cuatrimestre, Puebla ha recibido 4.6 millones de turistas, unos han estado en la capital y otros en los Pueblos Mágicos o municipios con vocación turística.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, reportó que en su pabellón de diversidad industrial, artesanal y comercial tuvo 600 mil visitantes que conocieron desde la actividad artesanal, hasta la electromovilidad y fuentes de energías alternas con 3 mil 700 ventas.

Además, se reportó que de los 175 stands permitieron que 200 agroproductores presentaran sus artículos, por lo que fue amplia la presentación de diversas marcas de café, de mezcal y de miel, entre los productos más representativos que generaron una derrama de 90 millones de pesos.

Asimismo, se exhibieron en la Expo ganadera ejemplares de las mejores razas de bovinos, caprinos y porcinos.

Finalmente, la Secretaría de Cultura destacó la participación de más de 80 grupos artísticos que se presentaron durante los 18 días de la Feria.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button