Ferias regionales, oportunidad de turismo de primavera

12 abril, 2022 4:31 pm


Las ferias regionales de Tepeaca, Xicotepec de Juárez y Pahuatlán que se celebran durante la segunda quincena de este mes, es la oportunidad para aprovechar y conocer estos lugares que ofrecen opciones de turismo en la propia entidad.

La Secretaría de Turismo, presentó hoy a las autoridades de esos tres municipios para que la gente que está de vacaciones, no solo de Semana Santa, sino vacaciones escolares y de primavera que no puede salir a otros sitios de playa o diversión, pero que Puebla tiene opciones de esparcimiento familiar.

Se invitó a visitar Xicotepec de Juárez que tiene la Feria de las Flores, donde se podrá admirar especies extraordinarias como son las azaleas, colecciones naturales de orquídeas y otras que son un espectáculo natural.

Se podrá degustar el café en las plantaciones o en los lugares de procesamiento del grano, además de frutas exóticas que son parte de la gastronomía de la Sierra Norte, que ofrece carne de calidad por la ganadería de la región.

En el caso de Pahuatlán es uno de los pueblos mágicos con múltiples reconocimientos, por la preservación de su cultura totonaca y por las tradicionales artesanías, además de que han ido creando sitios de diversión como son puentes colgantes y la instalación de tirolesas para diversión de quienes les gusta hacer ecoturismo.

Y Tepeaca presumió la participación del Niño Doctor en la Procesión de este Viernes Santo, pero además la celebración que se realizará después, por los 80 años de haber llegado esta imagen a esa ciudad que el 30 de abril recibe miles de peregrinos y prevén que este año será mayor.

Además tendrán la Feria del 21 de abril al 4 de mayo, con grandes actividades artísticas y se mantiene vigente el Corredor de Pescados y Mariscos durante toda la primavera con más de 30 restaurantes que están ubicados desde Tepeaca hasta San Hipólito Xochiltenango.

La propuesta de la Secretaría de Turismo del Estado, es canalizar más visitantes a los municipios.





Relacionados

Back to top button