Cenhch, pista verde, 62 aniversario (Fotografía: Cortesía Cenhch)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
02/18/2019 , 4:40 pm

Festejan 62 años del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec

La ceremonia de aniversario fue el marco para el arranque de las nuevas instalaciones de comunicación en la institución

 

PUEBLA, Puebla.- Este lunes la comunidad estudiantil, de docentes, trabajadores, exalumnos y padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) festejaron 62 años de vida de la institución, inaugurada en 1957 como quino integrante del sistema Centros Escolares.

Como se ha hecho en cada aniversario, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa en la pista verde Raúl Velasco de Santiago, que en esta ocasión no contó con la presencia del coronel de caballería, fallecido en septiembre del año pasado.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Miguel Robles Bárcena, destacó la importancia de la institución a través de los años, recordó que al iniciar operaciones se contaba con una total de 3 mil 250 alumnos inscritos, número que en la actualidad casi se triplica al atender a 8 mil 338 estudiantes en los diferentes niveles y turnos educativos con que cuenta la institución.

La ceremonia de aniversario fue el marco para el arranque de las nuevas instalaciones de comunicación en la institución, que incluyen una renovada cabina de radio desde la que se transmitirán programas y cápsulas relacionadas con las actividades de la institución, de otros centros escolares e incluso de la propia SEP.

La barra de programación incluye la participación de alumnos, exalumnos, maestros y padres de familia, así como NotiCench, espacio de noticias realizado por los estudiantes, principalmente de preparatoria, que toman un taller de periodismo como parte de su instrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *