Festejan cientos de personas aniversario del Grito de Independencia en el zócalo de Puebla

16 septiembre, 2021 2:56 am

Puebla, Pue..- En medio de un estricto protocolo de seguridad y sanitario ante la pandemia de covid-19, ciudadanas y ciudadanos de todas las edades se dieron cita en el zócalo de la ciudad de Puebla para conmemorar el 211 Aniversario del Grito de Independencia.

Olores, sabores, música y folclore, recibieron a las y los visitantes que esperaron su turno para arribar al corazón de la ciudad después de cruzar por las cabinas desinfectantes, carpas abastecedoras de gel antibacterial y arcos detectores de metal coordinados por las Secretarías de Gobernación, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

Entre las y los asistentes, no faltaron los tradicionales sombreros, banderas tricolor, playeras de mariachi y blusas de Frida Kahlo, así como los vestuarios alusivos a la China Poblana y trajes típicos de diferentes estados.

Los restaurantes ubicados en los portales del zócalo de la capital poblana lucieron repletos de familias y grupos de amigos que decidieron disfrutar de la espectacular noche mexicana.

A la par, quienes no lograron una reservación en estos establecimientos, se deleitaron con las tradicionales chalupas, pelonas, envueltos de mole, cemitas y tacos de carne enchilada, elotes, esquites, entre otros platillos típicos, a lo largo del corredor gastronómico y en los puestos ambulantes.

Otros grupos más, con cubrebocas alusivos a las fiestas patrias, se concentraron en la explanada de la Plaza de Armas para obtener una fotografía con los adornos luminosos y en los cuatros escenarios donde se presentaron más de 100 eventos culturales y musicales con artistas, entre otros, de las Sonoras Matancera, Dinamita y Santanera.

Cerca de las 23:00 horas, decenas de personas se reunieron en inmediaciones del ayuntamiento de Puebla para participar en el tradicional Grito y, posteriormente, disfrutar del cielo que se pintó de verde, blanco y rojo.





Relacionados

Back to top button