Festejan gremios de Charros y Locutores su día en Puebla

14 septiembre, 2021 7:21 pm

Puebla, Pue.- Este 14 de septiembre se festejó a dos gremios, por un lado a los trabajadores de la Radio y la Televisión, y por otro a los charros que también han fijado esta fecha para celebrar el deporte nacional de la charrería.

En el sector de la radio, Sergio Pacheco Hernández, secretario general de la sección regional Puebla del STIRTT, envió felicitación no sólo a las y los locutores en turno de estaciones del estado, sino a todo el conjunto de trabajadores de este sector. 

Como cada año, si las condiciones lo permiten, el sindicato efectuará el festejo y reconocimiento a quienes cumplen más de 30, 40 o 50 años en el desempeño de la voz, pero también se hará homenaje a quienes se marcharon durante esta pandemia de la Covid-19, ya que nadie ha estado exento de este mal. 

El secretario general de la sección regional Puebla del STIRTT señaló que a pesar del año tan difícil se ha logrado continuar con actividades de capacitación, cursos de locución, doblaje, producción, continuidad y todo aquello que realizan los trabajadores no sólo del micrófono, sino del resto de las áreas de radio y televisión.

Además, en el último año las y los trabajadores han recibido conferencias y cursos sobre la defensa de sus prestaciones. 

DIA DEL CHARRO 

La Unión de Asociaciones de Charros de Puebla festejaron su día haciendo un llamado a la gente para que no se pierda la tradición de la charrería y se exalten los valores, no sólo con folclore, sino presumiendo la identidad de los atuendos que son representativos del país. 

Con motivo del Día del Charro, Alfonso Reséndiz presentó el libro “Los Primeros Herraderos“, una vez que realizó relatos sobre el origen de la actividad con el uso del caballo que llegó a México con los conquistadores, pero que tardó un siglo para que los mexicanos tuvieran el derecho a tener estos animales que logró domar y hacerlos parte de su historia. 

En Puebla hay por lo menos media docena de agrupaciones de charros, Luis Fernando Álvarez Lazo, presidente de organizaciones, emitió un mensaje donde manifestó: “ Cientos de años de tradición nos acompañan, es un orgullo poder decir que la verdadera esencia de México se ve reflejada en nuestro deporte, portemos con orgullo todos nuestros años de tradición y continuemos preservándola con respeto para dejar un legado a las próximas generaciones”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button