(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
04/30/2021 , 2:31 pm

Festejan pequeños el Día del Niño confinados por segundo año consecutivo

Puebla, Pue.- Niñas y niños festejarán por segunda ocasión su día en medio de la pandemia por covid-19, pese a que también será atípico, tienen muy claro que permanecerán en casa y los regalos principales serán dulces, comida y películas favoritas.

En entrevista para Tribuna Noticias, consideraron que la pandemia si modificó los festejos de este Día del Niño y la Niña porque aunque abrieron diferentes sectores no acudirán a restaurantes, cines, centros de entretenimiento, heladerías, entre otros sitios, como años anteriores, pues prefieren garantizar su bienestar.

Alice Tellez, de 11 años de edad:

Antes de la pandemia mi familia y yo acostumbrábamos salir a festejar este día y lo único que cambió es que nos quedaremos en casa este año disfrutándolo, pero no es la gran cosa”.

Jennifer Ordóñez, de 12 años de edad:

Yo considero que si cambio mucho el festejo en la pandemia porque en este festejo si nos vamos unir, pero no toda la familia unida, sólo poquita. Si cambia mucho porque antes nos juntábamos todos, entonces ahorita sólo será poquita comida para regresar rápido a casa”.

Victoria Ramírez, de 13 años de edad:

Si considero que la pandemia cambio los festejos de este año, ya que no se puede estar tan juntos como niños, no se puede festejar como niño o abrazar como niño, lamentablemente eso también nos lo robó la pandemia pero si se puede hacer de alguna u otra manera un festejo”.

Iker Cruz, de 12 años de edad:

Yo considero que la pandemia si cambio mucho nuestros festejos porque solíamos ir a restaurantes o jugar con nuestros amigos”.

Por ello, señalaron que permanecerán en casa con sus familiares escuchando música, viendo películas y consumiendo su comida, bebida y dulces favoritos.

Alice Tellez, de 11 años de edad:

Voy a festejar el Día del Niño quedándome en casa, escuchando mi música favorita, comiendo mis platillos favoritos y muchos dulces”.

Jennifer Ordóñez, de 12 años de edad:

Festejamos con una pequeña comida para mis primos, sobrinos y todos los niños y niñas. Después salimos a jugar y nos compran dulces, también partimos un pastel”.

Victoria Ramírez, de 13 años de edad:

No creo festejar el Día del Niño en mi colonia, ya que el Día del niño no hay muchas niños como para hacerlo y los pocos qué hay no salen mucho”.

Iker Cruz, de 12 años de edad:

Yo voy a festejar el Día del Niño en mi casa debido a la pandemia porque no puedo salir a restaurantes o jugar con mis amigos”.

Aseveraron que pese a la emergencia sanitaria y el confinamiento, el significado de este 30 de abril continuará siendo el mismo; celebrar una de las etapas más bonitas de sus vidas con sus seres queridos.

Alice Tellez, de 11 años de edad:

Para mi el Día del Niño es un día en donde celebramos una de las etapas más bonitas de nuestra vida, donde nos compran regalos y la pasamos muy bien en familia”.

Jennifer Ordóñez, de 12 años de edad:

Para mi el Día del Niño significa un día especial porque nos reunimos toda la familia para festejar, es un día muy especial para mi”.

Victoria Ramírez, de 13 años de edad:

Lo que significa para mi es festejar la inocencia y la grane tapa que vivimos como niños”.

Iker Cruz, de 12 años de edad:

El Día del Niño festeja un día para celebrar que todavía son los niños”, concluyó.

También te puede interesar:

Desigualdad y la pobreza, riesgo para la población infantil: Barbosa

Prostitución infantil, el otro lado de la moneda en nuestro país