Puebla

Festejará Marta Ornelas el 5 de mayo con poblanos migrantes en NY

4 mayo, 2023 5:06 pm
Pilar Bravo

Debido a que los miles de poblanos que radican en la Unión Americana también festejan el 5 de mayo y realizan desfiles y ceremonias, por lo que el Gobierno del Estado destacó a la Secretaría de Turismo, presidida por  Marta Ornelas y a las diputadas Nora Merino Escamilla y Laura Zapata para estar presentes.

Además, se aprovechará la visita para promover el turismo hacía Puebla y reforzar la identidad de los poblanos radicados en Estados Unidos, por eso la secretaria de Turismo, en representación del gobierno, está en Nueva York y se reúne con el cónsul general de México, Jorge Islas López.

 La secretaria presentó a Puebla como destino, a Jack Grant, director de desarrollo de negocios de la agencia de viajes Vax Media, y Eva Grodberg, especialista en Viajes de Lujo de la agencia Epic Experiences, para ser promovida entre viajantes de Nueva York y Nueva Jersey.

También sostuvo reuniones con directivos del Instituto Cultural de México en Nueva York y de la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA, por sus siglas en inglés).

En el encuentro con Gerardo Tamayo Castro, subdirector, y Ana Sofía Salas, coordinadora de programas, ambos del Instituto Cultural de México en Nueva York, la secretaria abordó la posibilidad de establecer contenidos en sus currículas que destaquen la riqueza cultural.

Con Luis Maravi, director de Afiliaciones de USTOA, propuso incluir contenidos turísticos en las publicaciones de la organización, así como hacer una presentación del destino Puebla con turoperadores

Se  espera que mañana  se  tenga una ceremonia y el sábado un desfile popular con poblanos que se han organizado para celebrar  el 161 aniversario de la Batalla de Puebla.





Relacionados

Back to top button