Puebla

Festejos a la Virgen de Guadalupe regresan como antes del covid-19

4 diciembre, 2022 9:15 pm
Redacción

Los festejos a la Virgen de Guadalupe se llevarán a cabo de forma tradicional, como sucedía antes de la pandemia de covid-19, anunció este domingo la Arquidiócesis Primada de México.

De ahí que las autoridades eclesiásticas exhortaron a la feligresía a tomar precauciones para que la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe transcurra con seguridad y con la mayor de las precauciones posibles, debido a que podrían alcanzarse récords de asistencia histórica durante los próximos días y hasta el 12 de diciembre de este año.

Desde el editorial del semanario Desde la Fe, la iglesia católica señaló que tras dos años de restricciones sanitarias “la Basílica de Guadalupe hoy está lista para recibir a todas las personas que deseen peregrinar al Tepeyac” para celebrar el 491 aniversario del Acontecimiento Guadalupano.

Los festejos a la Morenita del Tepeyac este año finalmente se llevarán a cabo con la normalidad con que se habían hecho por generaciones hasta antes de la pandemia de covid-19, que obligó a las autoridades eclesiales y civiles a tomar medidas restrictivas en favor de la ciudadanía” destacó la publicación religiosa.

De acuerdo con la Arquidiócesis, muchas peregrinaciones han comenzado a llegar al Tepeyac, y otras más aún se preparan para tomar la ruta.

Consideró que si se toma en cuenta el número de peregrinos que arribaron en octubre pasado a la Romería de la Virgen de Zapopan, en Jalisco, donde se superó cualquier cifra anteriormente registrada “podríamos tener un récord histórico de visitantes al Tepeyac” subrayó el editorial.

En este cálculo y ante los riesgos que suelen correr especialmente los grupos numerosos en las carreteras, la Iglesia Católica insistió a los peregrinos en ser cuidadosos en su camino y a los automovilistas conducir con suma responsabilidad y respeto a la feligresía para evitar tragedias.

De manera especial, se hizo un llamado a la ciudadanía en general para ser respetuosos con los peregrinos y los cuales “estarán cruzando en grupos numerosos diversas calles, principalmente las aledañas al Tepeyac. Y exhortamos a los peregrinos a respetar los espacios de los ciudadanos, así como atender las disposiciones establecidas por las autoridades civiles”.

Al retomar los festejos tradicionales, se puntualizó como petición especial del rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez, que los peregrinos una vez que ingresen al recinto lo hagan portando el cubrebocas para evitar contagios no solo de covid-19 sino de cualquier enfermedad infecciosa, propias de la temporada invernal.

Como bien lo señala el Papa Francisco, ha llegado el tiempo de contagiarnos, pero no de algún virus, sino del amor, la empatía, el respeto y el entusiasmo.

Información: Excélsior




Relacionados

Back to top button