Festejos a la Virgen no pueden cancelarse “por decreto”: Barbosa //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
10/21/2020 , 1:00 pm

Festejos a la Virgen no pueden cancelarse “por decreto”: Barbosa

Puebla, Pue.- Los festejos alusivos  a la Virgen de Guadalupe no pueden cancelarse “por decreto”, afirmó  el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Dijo que su gobierno está listo para prestar apoyo a los peregrinos que año con año salen de la entidad o pasan por ella, rumbo a la Basílica.

El mandatario dijo que será muy difícil controlar que las personas dejen de manifestar su devoción a la virgen, confió en que ante la pandemia, la cantidad de peregrinos sea menor, sin embargo, admitió que culturalmente, se trata de una situación muy complicada.

Aunque el gobierno de la Ciudad de México, ya anunció que están cancelados todos los festejos relacionados con el 12 de diciembre, aun así el gobierno de Puebla dispondrá de patrullas para que acompañen a los grupos de peregrinos que insistan en viajar al santuario, a fin de garantizar su seguridad.

“No es fácil, no es por decreto, ¿eh?, no es por orden, es un asunto complicado, culturalmente muy complicado, entonces vamos a estar listos nosotros para cuidar a nuestros poblanos, o a cualquier caminante”.

En cuanto a la determinación de la arquidiócesis de Puebla, de mantener los festejos alusivos a la Guadalupana, el gobernador dijo que el estado es respetuoso de lo que la iglesia decida para sus feligreses, aunque admitió que es difícil pensar en el modo de controlar la sana distancia en medio de actos que implican una gran concentración de personas.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Celebrar el Día de Muertos y a la Virgen de Guadalupe representa un alto riesgo de contagio

Conoce el origen de la celebración a la Virgen de Guadalupe

Miles cantan Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *