Puebla

Festival de la Cemita presenta cemitas de helado que roban la atención de los visitantes

29 abril, 2023 8:40 pm


De helado de piñón, chocolate, mamey, nuez y café, fueron las cemitas que robaron la atención de las y los visitantes durante el segundo día de la quinta edición del “Festival de la Cemita” que se lleva a cabo hasta el 1 de mayo en el Parque Manuel Ávila Camacho, frente al CENHCH

En entrevista, Alan Cano, de Nevería El Muñeco que se ubica en Analco, puntualizó que la idea de comercializar cemitas de helado se debe a su padre, de ahí que el pan se corta a la mitad, se le colocan dos bolas de helado y encima se agrega chocolate o rompope, por lo que, aceptó, se están convirtiendo en las favoritas de las y los asistentes. 

“La cemita se corta a la mitad y le pones el helado que más te guste, la tapas, esperas a que se derrita un poco y ya te la comes. Tenemos de piñón, de chocolate, de mamey, nuez y Nescafé. Decides como la quieres y si te gusta ya la hiciste. Es algo nuevo para las personas, pero poco a poco la vamos vendiendo y en algún futuro ya no será raro, sino muy normal y tradicional”. 

Indicó que el sabor que más solicitan es de piñón, de ahí que, reveló, cuestan 50 pesos y buscan que no sólo sea aceptada esta versión, sino que se convierta en una de las tradicionales de las y los poblanos. 

“El helado que más piden es el helado de piñón. Las cemitas son de 50 pesos y es más gran de de la cemita normal. Se ponen dos bolas de helado de buen tamaño, arriba le ponemos chocolate o rompope. Estamos en el parque de Analco sábado y domingo. Nevería el Muñeco 

Cemita de chilaquiles verdes, la más solicitada en Cemitas Marce

Marcelina Andrade Carrillo, de Cemitas Marce, reveló que su especialidad son las chilaquiles verdes y rojos, sin embargo, también comercializa de carnes frías y las tradicionales de milanesa de pollo y puerco. 

Indicó que aunque por curiosidad las y los ciudadanos prueban la cemita de chilaquiles, muchos regresan con confianza a solicitarla periódicamente, por ello, la de salsa verde en una de las favoritas. 

“Las prueban primero por curiosidad, las de chilaquiles, después ya regresan con confianza. La de chilaquiles verdes es la favorita de las y los ciudadanos. La veta es regular por la feria de Puebla y otros eventos gratuitos del Día del Niños. Esperamos que el día lunes sea el más fuerte”. 

En el festival y en general, la cemita de milanesa es la preferida

Ramón Alcalá Reyes, del restaurante Sabor Fest, señaló que su fuerte es la cemita de mole, aunque afirmó que la favorita no sólo en el festival, sino en general, es la de milanesa de puerco por el sabor que da la combinación de ingredientes y su pan tradicional de manteca. 

Indicó que el platillo básico cuesta 60 y la que contiene todos los ingredientes 80 pesos, de ahí que invitó a las y los ciudadanos probarlas para enamorarse de ellas. 

“Nuestro pan de cemita es de manteca que da consistencia diferente y nuestra cemita de mole es muy buena y somos los únicos que las vendemos. Vendemos también las cemitas tradicionales (…) la de milanesa de puerco siempre es la más vendida, yo creo que se debe a la combinación de sabores. 

Es importante mencionar que todas las y los vendedores coincidieron en que la venta es baja en comparación con anteriores ediciones debido a la Feria de Puebla, las actividades gratuitas en el marco del Día del Niño, entre otras, pero confiaron en que este domingo 30 de abril y el 1 de mayo mejore la situación. 





Relacionados

Back to top button