FGE está obligada a investigar causas de la muerte de RMV y MEA: Barbosa

8 enero, 2021 12:52 pm

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, descartó que las últimas investigaciones en torno al fallecimiento del senador Rafael Moreno Valle Rosas y la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, que han derivado en la detención de cinco personas, puedan utilizarse con fines políticos en el marco del proceso electoral en marcha.

El mandatario dijo que la Fiscalía General del Estado ha actuado tal y como le correspondía, pues está obligada a hacer todas las averiguaciones respecto del accidente aéreo que cobró la vida de cuatro personas, en diciembre de 2018, así como a fincar responsabilidades en caso de que sea necesario.

No se trata de que se piense, se suponga, que porqué la Fiscalía General del Estado haya actuado. Es su obligación, está obligada, como está obligada a investigar todo lo que resulte derivado de lo que siga apareciendo en este caso, y de seguir buscando si existen muchas más cuestiones que determinar y responsabilidades qué fincar”, aseveró.

Barbosa Huerta, agregó que al Partido Acción Nacional (PAN) no le conviene provocar la revictimización de los hoy fallecidos e insinuar que la falta de mantenimiento al helicóptero fue intencional, pues dichas acciones estaban a cargo del equipo del senador e, incluso, recordó las versiones que apuntan, a que la aeronave era de hecho, de su propiedad.

Dijo que al paso del tiempo y conforme las investigaciones avancen, se darán a conocer más datos sobre el accidente y todos los involucrados; al tiempo en que aclaró que los dictámenes emitidos por la Secretaría de Comunicación y Transportes a nivel federal, no tuvieron nunca el fin de fincar responsabilidades penales, sino solo de identificar las causas técnicas del accidente.ac

Te puede interesar:

Recrean en video accidente en el que murieron los Moreno Valle





Relacionados

Back to top button