Puebla

FGE ordena primera vinculación a proceso por violencia vicaria, Puebla hace historia

24 octubre, 2022 5:29 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla ha hecho historia en materia de justicia para las mujeres. La autoridad judicial ordenó la primera vinculación a proceso a nivel nacional por la comisión del delito de violencia familiar con la agravante de violencia vicaria.

Aurora Sierra Rodríguez, diputada local e impulsora de la reforma a la ley para sancionar a quienes realizar cualquier acción encaminada a dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos; reconoció el trabajo a la Fiscalía General del Estado, FGE.

Dijo que Puebla se convirtió en un referente nacional en la materia, al endurecer las penas contra los agresores y ahora vuelve a ser ejemplo al ordenar la prisión preventiva en contra de un sujeto que sustrajo a su menor hijo por más seis años, impidiéndole toda convivencia con su madre.

La progenitora, Andrea Lezama, vicepresidenta de la organización civil Cam-Cai, agradeció el apoyo de la legisladora, que hizo propia su demanda de justicia, así como a las autoridades que tras esta orden, le van a permitir recuperar a su hijo y regenerar el vínculo materno destruido hace 6 años.

Sobre la situación del menor, la madre comentó que él continúa en el estado de Baja California Sur, a donde fue llevado de manera ilegal por su padre. El pequeño, será trasladado a Puebla en próximos días para reunirse con Andrea. Se estima que ello ocurrirá antes de que termine el año.

Por ahora el chico se encuentra resguardado en el DIF de aquel estado y muy probablemente  una vez en Puebla, reciba terapia psicológica en el DIF de Puebla, aunque los detalles se reservarán para proteger los derechos del menor.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button