Lamenta FGE fallecimiento de Gerardo Mejía Granados Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
10/26/2020 , 1:51 pm

FGR investigará el linchamiento de una pareja en San Nicolás Buenos Aire

Puebla, Pue.- El gobierno del estado, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), investigará cómo ocurrió el linchamiento de una pareja de personas que fueron asesinados en San Nicolás Buenos Aires, luego de que la población los acusara de secuestradores.

El titular del ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se fincarán responsabilidades contra quienes resulten responsables de este crimen. Añadió que todavía se desconoce si las autoridades locales implementaron los protocolos se seguridad que exige una situación de este tipo.

Sin embargo, admitió, que en comunidades alejadas, ocurre que la autoridad municipal actúa conforme al protocolo pero no recibe apoyo oportuno y los elementos de la policía municipal no son capaces de controlar la situación.

“Lamentablemente ya hubo un segundo fallecimiento y apenas las Fiscalía tendrá que desarrollar sus actividades relacionadas con la investigación para poder determinar responsabilidad de quienes hayan participado lamentamos mucho este hecho, los protocolos se ejercitan y desafortunadamente hay lugares alejados que tienen dificultades las policías para llegar”

Sobre el caso de abuso de autoridad por parte de agentes ministeriales, que este fin de semana confundieron a un joven con un delincuente y lo golpearon, además de que chocaron su auto; el gobernador dijo desconocer la situación, pero indicó que solicitará el reporte a la Fiscalía.

Finalmente, en cuanto al caso de la niña Yatziri y el interés de su madre por visitarla en el hospital de la Margarita, en donde se encuentra recluida víctima de violencia intrafamiliar; el gobernador confirmó que hoy recibió la carta de la señora Alejandra, pero insistió en que la decisión no es de su competencia.

 

También te puede interesar:

Linchan a pareja por intentar secuestrar a un menor en San Nicolás Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *