DeportesFutbol

Ficha Brighton al ecuatoriano Estupiñán procedente del Villarreal

16 agosto, 2022 7:33 pm
AFP

El Brighton inglés fichó al defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán, procedente del Villarreal español, este martes en una operación en torno a los 17 millones de libras (20 millones de dólares).

Estupiñán firmó un contrato de cinco años con el club de la Premier League, que buscaba un reemplazo para el español Marc Cucurella después de su marcha al Chelsea.

Estamos entusiasmados por lo que Pervis nos trae, y él ocupa un puesto para el que hemos estado buscando aportar mayor profundidad”, declaró el técnico del Brighton Graham Potter.

“Más allá de su experiencia internacional, jugó con el Villarreal en la Champions League y en la Europa League, además de ganar mucha experiencia en La Liga. Le ayudaremos a instalarse aquí en Inglaterra pero estamos deseando trabajar con él y verlo en acción en la Premier League”, añadió.

-Con experiencia en grandes clubes-

El jugador de 24 años había fichado por el Watford en 2016 pero pasó cuatro temporadas cedido en España, en el Granada, el Almería, el Mallorca y Osasuna, antes de recalar en el Villarreal en 2020.

Pervis ayudó al equipo de Unai Emery a conquistar la Europa League en su primera temporada en el ‘Submarino Amarillo’.

Suma 26 partidos internacionales con Ecuador. En su nuevo equipo coincidirá con sus compatriotas Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento.





Relacionados

Back to top button