Puebla

Clausuran siete fiestas clandestinas con venta de alcohol a menores en Puebla

Autoridades de Puebla han clausurado siete fiestas clandestinas en lo que va de la administración, en las que se comercializaba alcohol a menores de edad.

29 marzo, 2023 4:16 pm
Gisela Téllez

El director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, dio a conocer que en lo que va de la administración han clausurado hasta siete fiestas clandestinas en donde, además, se comercializaba alcohol a menores de edad. 

En entrevista, el funcionario detalló que el último evento se llevaba a cabo en una casa habitación ubicada en la colonia Santiago, sobre la 11 Poniente, en donde habían aproximadamente 400 asistentes, entre ellos, menores de 18 años de edad. 

Indicó que en el sitio se cobró cover y se vendió alcohol a todos los asistentes, por lo que procedieron con el dispositivo y la clausura correspondiente. 

“El dueño insiste en que se va amparar porque es su casa y no hay problema. Tenemos comprobación de que el señor vendía alcohol y cobró un cover, al hacer eso ya es un evento público que tiene que sacar su permiso o licencia correspondiente y pagas los impuestos correspondientes y dentro de eso está no dar acceso a menores y mucho menos vender alcohol a los menores. Esa fue la última”.

Indicó que prácticamente en toda la ciudad se ha detectado esta práctica, pues tan sólo han realizado dos clausuras en la zona sur: colonia Guadalupe Hidalgo, y dos más en el centro: colonia Santiago y San Miguelito. 

 

“Esta última fue en la zona de Santiago, dos anteriores en la zona sur de la ciudad en la colonia Guadalupe Hidalgo y son jardines que ni servicios tienen, pero hacen la ocupación para un evento. Hay en todos lados, dos en el sur, dos en el centro: una en Santiago y otra en San Miguelito”. 

Guevara Montiel puntualizó que seguirán atendiendo todos los reportes, por ello, pidió a las y los ciudadanos denunciar a través de redes sociales para intervenir de manera inmediata y garantizar el bienestar de todas las personas.





Relacionados

Back to top button