Messi, el último destello

El trofeo del Mundial es el último de los importantes que falta en el palmarés impresionante del argentino Lionel Messi, que estuvo cerca de conquistarlo en 2014, cuando la Albiceleste fue subcampeona al perder 1-0 ante Alemania en la final de Maracaná.
A sus 35 años, Catar-2022 parece la última oportunidad de la ‘Pulga’ de ser campeón mundial con su país, en el que será su quinto intento en el torneo.
Argentina parece en un buen momento, avalada por una racha de 35 partidos sin perder. Es, además, la campeona de la última Copa América y confía mucho en Messi, esperando que pueda emular a Diego Maradona. En caso de ganar el torneo, los argentinos sumarían su tercer Mundial, después de los de 1978 y 1986.
“Con Argentina vamos bien por el momento, la gente está entusiasmada”, comentó el siete veces ganador del Balón de Oro, que esta temporada ha empezado muy bien con el París Saint-Germain, con un balance de 12 goles y 13 asistencias en 17 partidos.

Cristiano Ronaldo, entre la ambición y la incógnita

Cristiano Ronaldo, gran rival de Messi a lo largo de su carrera en la lucha por ser el mejor del mundo, también parece estar ante la última oportunidad de coronarse en el Mundial.A sus 37 años, CR7 jugará su quinto Mundial, aunque en su caso hay muchas incógnitas sobre cómo llegará al torneo.

El cinco veces triunfador en el Balón de Oro no tiene gran tiempo de juego con el Manchester United, con Portugal parece menos decisivo y parece sufrir los efectos del paso del tiempo.Pese a ese aparente desgaste, será el líder de Portugal, país para el que ha jugado 191 partidos y ha marcado 117 tantos. En Catar podría alcanzar el récord mundial absoluto de partidos como internacional (196).

“Quiero estar presente en el Mundial (Catar-2022) y en la Eurocopa (Alemania-2024)”, avanzó Cristiano Ronaldo, que con Portugal tuvo su mejor momento al ganar la Eurocopa de 2016 en Francia.

 

Benzema, el flamante Balón de Oro

Al levantar el Balón de Oro 2022, el francés Karim Benzema ha entrado en otra dimensión, el de las superestrellas consagradas.

En el fútbol de clubes su palmarés luce, especialmente con las cinco Ligas de Campeones europeas ganadas con el Real Madrid. Con Francia fue campeón en la Liga de Naciones de la UEFA en 2021, pero le falta un gran éxito con los ‘Bleus’.

Regresó al equipo nacional antes de la Eurocopa del año pasado, después de seis años de ostracismo por su implicación en el caso del chantaje con un vídeo sexual contra su excompañero de selección Matthieu Valbuena. Pasada esa página, Benzema espera ayudar a Francia a revalidar su título: “¡Claro que quiero ganar el Mundial!”.

 

Mbappé, el hombre de los millones

Las recientes revelaciones sobre su salario récord de 630 millones de euros si sigue en el PSG hasta 2025 han generado un gran impacto social, pero Kylian Mbappé parece decidido a mantenerse al margen y no desviar la atención de sus objetivos.

El atacante de 23 años tiene la misión de ser bicampeón mundial, después de un Mundial-2018 en el que fue uno de los protagonistas, hasta el punto de ganarse comparaciones con ‘O Rei’ Pelé, otro genio conocido por su precocidad.

Para seguir las huellas del mítico astro brasileño, tres veces campeón del mundo, Mbappé debe volver a responder en Catar-2022, tras unos meses complicados para él, marcados por distintas polémicas y por unas duras negociaciones para su renovación en el París Saint-Germain.

Neymar, la esperanza de un país

En Brasil, los hinchas esperan que el digno heredero de Pelé sea Neymar y no Mbappé.

En el Mundial-2014, los brasileños vivieron la gran desilusión de no ser campeones e incluso ser humillados en las semifinales ante Alemania. Con ánimos renovados, la Seleçao buscará en Catar su sexto título mundial y lo hará avalada por su número uno en la clasificación FIFA.

Neymar, desde la madurez de sus 30 años, parece que no tendrá un mejor momento para reivindicarse como el líder de su selección.

Esta temporada, Neymar está rindiendo a gran nivel. Con su selección lleva 74 goles y está a apenas tres de igualar a Pelé (77).

“Está preparado. Estamos muy contentos con el nivel de Neymar”, señaló su seleccionador, Tite, el pasado septiembre.

Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne es un futbolista belga que juega como centrocampista en el Manchester City F. C. de la Premier League de Inglaterra, donde es el segundo capitán. Es internacional absoluto con la selección de Bélgica.

Constantemente considerado como un jugador «completo» por su excelente capacidad de pase, regate y disparo, De Bruyne se ha establecido como uno de los mejores jugadores del mundo, de la Premier League, así como también uno de los mejores jugadores de la historia de Bélgica y del fútbol. 4

Con la selección de Bélgica, De Bruyne debutó en 2010, y desde entonces contabiliza más de 90 partidos y 24 goles. Participó en las dos escuadras belgas que alcanzaron los cuartos de final en la Copa Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa 2016. Fue clave en la histórica tercera posición en la Copa Mundial de Rusia 2018, en donde Bélgica derrotó a Inglaterra en el tercer puesto, y fue nombrado en el 11 Ideal del Mundial.

Harry Kane

Harry Edward Kane es un futbolista británico que juega como delantero en el Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League inglesa y en la selección de fútbol de Inglaterra, de la que es capitán.

on la selección de Inglaterra jugó en las categorías sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21, antes de debutar con el equipo absoluto en 2015. Participó en la Eurocopa 2016, donde jugó cuatro encuentros. En el Mundial de Rusia 2018 fue el máximo goleador del torneo, por lo que recibió la Bota de Oro.

Sadio Mané

Sadio Mané es un futbolista senegalés que juega como delantero para el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania.

Ha sido hasta el momento 93 veces internacional y ha anotado 34 goles con Senegal, desde su debut en 2012 representó al equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en las ediciones 2015, 2017, 2019 y 2021 de la Copa Africana de Naciones. En el torneo de 2019, Mané ayudó a Senegal a terminar subcampeón y, un año después, fue nombrado Futbolista Africano del Año. En la final de 2021, Mané anotó el tiro de la victoria en la tanda de penaltis para darle a Senegal su primer título de la Copa Africana de Naciones y también fue nombrado Jugador del torneo. También representó a su selección en la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Se ubica como el máximo goleador de todos los tiempos de su país y el tercero en apariciones de todos los tiempos.

Terminó cuarto en la votación del Balón de Oro 2019, y en el Premio The Best de la FIFA ocupó el quinto lugar en 2019 y el cuarto en 2020.

Robert Lewandowski es un futbolista polaco que juega como delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España. Es también internacional absoluto con la selección de Polonia desde 2008, de la cual es su capitán y máximo goleador histórico.​

Robert Lewandowski

Considerado como uno de los mejores delanteros del mundo, es el tercer máximo goleador de la historia del campeonato alemán (segundo de la Bundesliga). Ostenta algunas de las mejores marcas al ser el autor del triplete, cuadruplete y quintuplete más rápidos en un mismo encuentro. Se unen al registro de ser el suplente que más goles marcó tras ingresar a un partido como sus cuatro récord Guinness reconocidos.

Internacional absoluto con Polonia desde 2008, Lewandowski ha jugado más de 130 partidos internacionales y fue miembro de su equipo en la Eurocopa de 2012, Eurocopa 2016, la Copa Mundial de la FIFA 2018 y la Eurocopa 2020. Con 76 goles internacionales es el máximo goleador de todos los tiempos de Polonia. Es el único futbolista polaco en marcar goles durante tres torneos finales del Campeonato de Europa. Ganó el premio al mejor goleador internacional del mundo de la IFFHS en 2015 y 2021, el premio al mejor goleador del mundo de la IFFHS en 2020 y 2021 y el premio al mejor goleador de la división mundial de la IFFHS en 2021. También ganó el premio al mejor jugador del mundo de la IFFHS en 2020 y 2021, y la Bota de Oro europea para las temporadas 2020-21 y 2021-22. Además, ha sido nombrado el Futbolista Polaco del Año diez veces y la Personalidad Deportiva Polaca del Año tres veces. Con 26 trofeos es el futbolista polaco más exitoso de la historia.

Back to top button