AFP

AFP
09/22/2020 , 12:17 am

Filis y Marlins resbalan pero todo sigue igual en su zona de las Grandes Ligas

Los Filis de Filadelfia y los Marlins de Miami, que luchan por avanzar a playoffs como segundo de la División Este de la Liga Nacional, perdieron este lunes pero su situación sigue igual cuando quedan seis juegos para el final de la temporada regular de las Grandes Ligas.

Los Filis cayeron ante los Nacionales de Washington 5×1, gracias al pitcheo del estelar venezolano del equipo capitalino Aníbal Sánchez, quien perjudicó así un poco las esperanzas de playoffs de Filadelfia.

Avanzan los dos primeros lugares de cada una de las tres divisiones de la Liga Nacional y  Filis y Marlins luchan por el segundo lugar de esa zona, detrás de los Bravos de Atlanta.

Filadelfia, ahora en tercer lugar, intentando su primera aparición en postemporada desde el 2011, cayó a 27-27 detrás de los Rojos de Cincinnati (28-27).

Los Filis están en posición de luchar por uno de los dos mejores terceros con los Gigantes de San Francisco (26-26) y Cerveceros de Milwaukee (26-27).

Filadelfia perdió ante los campeones defensores de la Serie Mundial por primera vez en siete partidos esta temporada. Los Nacionales están últimos en la División Este de la Liga Nacional con 21-32.

Sánchez (3-5) se acreditó el triunfo al permitir una carrera y cuatro hits en cinco entradas. La derrota fue a la cuenta del también abridor Zack Wheeler (4-1), que permitió tres carreras, dos limpias, y cinco hits en 5 y 2/3 de entradas.

– Marlins siguen igual –

En Atlanta, los Marlins cayeron 5×4 ante los Bravos, quienes se acercaron a un tercer título consecutivo del Este de la Nacional, pero gracias a la derrota de los Filis el equipo de Miami sigue con las mismas posibilidades.

La victoria fue para el relevista Tyler Matzek (4-3) y el taponero Mark Melancon reclamó en el noveno su undécimo rescate. El revés a la cuenta de Trevor Rogers (1-2).

Los Bravos podrán hacerse con el título de división ya este martes.

Los Marlins siguen en segundo lugar de la División Este a un juego y medio sobre los Filis.

Por otro lado, los Yankees de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago sufrieron sendas derrotas, pero sin consecuencias pues ambos ya estaban clasificados para los playoffs en la Liga Americana.

Unas 24 horas después de alcanzar el boleto gracias a una derrota de los Marineros de Seattle, los Yankees cayeron 11×5 ante los Azulejos de Toronto, que también luchan por un espacio en la postemporada como mejores terceros.

En tanto, después de tres días de haber asegurado su visado en la División Central del ‘Nuevo Circuito’, los Medias Blancas también sufrieron una derrota de 7×4 ante los Indios de Cleveland, que están peleando uno de los dos boletos de mejores terceros lugares en la Liga Americana.

En otros resultados, Angelinos a Rangers 8×5, Rays a Mets 2×1, Reales a Cardenales 4×1, Rojos a Cerveceros 6×3 y Cachorros a Piratas 5×0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *