Fin del ciclo escolar genera opiniones encontradas entre padres de familia (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
05/15/2020 , 2:42 pm

Fin del ciclo escolar genera opiniones encontradas entre padres de familia

Puebla, Pue.- La decisión del ejecutivo de concluir el ciclo escolar 2019-2020 ha generado opiniones encontradas entre los padres de familia que por una parte tenían la esperanza de que los chicos volvieran a las aulas el próximo 1 de junio como se había planteado originalmente, pero que también están consientes de los riesgos que ello implicaría para su salud.

Les preocupa el rezago educativo de sus hijos, pero también están consientes de que no hay garantías para retornar a las escuelas.

Por otra parte, los padres de familia tratan de dar su mejor esfuerzo pese a que la carga de deberes escolares es excesiva, pero con la certeza de que tal vez cumplan con la entrega de las tareas pero eso no significa que los niños realmente estén aprendiendo.

Los padres de familia manifestaron además sus dudas en torno a la efectividad del curso de regularización que la autoridad plantea poner en marcha antes de que inicie el curso, pues consideran que será un tiempo muy corto para poner al corriente a los menores. 

 

Aquí encontrarás más noticias relacionadas al ciclo escolar:

 

Puebla propondrá concluir ciclo escolar 2019-2020 entre agosto y septiembre

 

El 17 de julio concluye ciclo escolar: SEP