Foto; Mexsport

Tribuna Deportes
12/14/2020 , 12:22 pm

Final con tintes de Nuevo Clásico Nacional

Hoy el conjunto de Tigres Femenil recibirá en el Estadio Universitario, a las 7pm, a las Rayadas de Monterrey para definir a las campeonas del Guardianes2020, en la que es la cuarta final regia en la historia del fútbol femenil.

Por su parte, las felinas buscarán conseguir su tercer título de liga, mientras que las Rayadas podrían obtener el segundo y así empatarían a las de la UANL.

Mucho se puede decir en torno a este partido, ya que, no sólo es la final más repetida desde que inició la Liga BBVA Mx Femenil en 2017, sino que también en un partido como estos, pero en 2018, se rompió el récord de asistencia para un juego de la misma liga, en el estadio BBVA en el que se registraron 51 mil 211 aficionados.

Para este controversial año en el que el mundo fue azotado por el COVID-19, no habrá asistencia al estadio y por ende la marca impuesta hace casi dos años seguirá vigente; sin embargo, según datos de EL ECONOMISTA, un clásico regio (llamado ya el clásico nacional en liga femenil por muchos), lleva a más de 9,000 personas a ver el partido en las transmisiones en vivo en redes sociales, y que según Gabriela Batocletti, narradora de TUDN, es más del triple de los espectadores que tienen con la liga varonil. Cifra que ante la situación del coronavirus podría crecer.

Tras la final de ida en el Estadio de Rayadas, ninguno de los dos equipos ha presentado casos de COVID y tendrán el plantel completo los técnicos.

Recordar que el conjunto de la UANL llega con ventaja de 1-0, marcador que es cómodo para ellas, ya que, siguen invictas en casa desde el torneo clausura2020 que fue cancelado en marzo del presente año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *