Finaliza segunda onda de calor; continuará ambiente caluroso
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
Ambiente templado por la mañana. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Cielo con nubosidad dispersa y ambiente templado al amanecer. Por la tarde, ambiente caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo principalmente en zonas del Estado de México.
Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h principalmente en zonas de tormenta. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 17 a 19 °C y la máxima de 30 a 32 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 27 a 29 °C.
Este lunes, finaliza la segunda onda de calor de la temporada, no obstante, se mantendrán temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Por otra parte, la interacción entre un frente frío próximo a la frontera norte de México y una línea seca sobre el noreste del país aunados al flujo de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras, lluvias aisladas e intervalos de chubascos que podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas del noreste de México.
Mientras que, un canal de baja presión extendido desde el oriente hasta el sureste de la República Mexicana, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, mismas que podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. De igual forma, originará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en zonas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana; las lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo.