Estado

Fincarán responsabilidades tras quema de patrulla en San Andrés Calpan

4 octubre, 2022 10:01 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Fernando Castellanos, alcalde de San Andrés Calpan, informó que tras las protestas de parte de algunos habitantes el pasado domingo, que derivaron en la quema de una patrulla; ya se han interpuesto tres denuncias con el propósito de fincar responsabilidades.

Al afirmar que Calpan es territorio seguro, el edil informó que Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla se puso en contacto con él, inmediatamente después de que ocurrieron los hechos, para ofrecerle apoyo para reforzar la seguridad de la demarcación.

Aunque el titular del Ejecutivo ofreció al alcalde enviar a elementos de la policía estatal o gestionar apoyo de la Guardia Nacional, Fernando Castellanos consideró innecesaria su presencia, pues insistió, la situación está bajo control.

Sobre las personas que atentaron contra patrimonio del municipio, dijo que hasta ahora se ha identificado que todos son habitantes de Calpan y se trata de un grupo de ciudadanos que se distinguen por “ocasionar problemas”.

El edil mencionó que el origen de las protestas estaría relacionado con su decisión de destituir a María de Rocío Martínez como secretaria de Seguridad Pública. El domingo 2 de octubre, un grupo de habitantes de Calpan, protagonizaron una protesta afuera la comandancia.

Exigieron una postura por parte de la autoridad, ante la presunta liberación de tres ladrones, y al no obtener respuesta quemaron una patrulla y un vehículo particular, además de que dañaron otros dos, también de uso oficial.





Relacionados

Back to top button