Firma Ayuntamiento convenio con Agua de Puebla para regularizar descarga del Rastro
Gisela Téllez
Debido a que el proceso actual es obsoleto, Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, encabezó una firma de convenio con Agua de Puebla para regularizar la descarga que se genera en los procesos de sacrificio del Rastro Municipal.
El edil aseguró que este compromiso permitirá que estas aguas utilizadas en el proceso de sacrificio sean tratadas de manera directa por dicha empresa, con el objetivo de ayudar al medio ambiente y garantizar la tranquilidad de las familias de las colonias aledañas.
“Un tema muy importante que tenemos obligación desde la administración municipal y que hay una obligación moral es el tema del medio ambiente, por eso estamos en el Rastro Municipal. Anunciamos una firma de convenio con Agua de Puebla para el tratamiento de la regularización de descargas residuales, de toda el agua que se utiliza para el Rastro de Puebla”.
A la par, informó que para resguardar las instalaciones y la seguridad del ganado, los trabajadores, así como de todo el servicio, invirtieron más de 4.2 millones de pesos para construir una barda que cubre las 4.8 hectáreas del inmueble.
Detalló que colocaron 652 metros cuadrados de muro de block de concreto y 408 metros de concertina de acero; dos portones con tubulares, 55 metros de reja de acero y 76 reflectores; y 275 metros cúbicos de cimentación de mampostería.
Además, dio a conocer que instalaron una caseta de vigilancia con 18 metros cuadrados de concreto y 7.5 metros cuadrados de piso cerámico; y 60 metros cuadrados de pintura vinílica en muros, plafones y columnas.
“También venimos a manejar y entregar al Rastro Municipal una inversión de más de 4.2 mdp, un inversión de trabajo de la Secretaría de Infraestructura en donde se mejoró la barda perimetral que cubre las 4.8 hectáreas y que busca resguardar las instalaciones, la seguridad del ganado, los trabajadores y de todo el servicio que se da”.
Domínguez Sánchez aseveró que con estas acciones atienden un tema fundamental en la capital poblana: el medio ambiente, de ahí que reiteró su compromiso con las y los ciudadanos para seguir garantizando y abonando a su bienestar.
“Con esto lo que hacemos nosotros es seguir atendiendo el tema del Medio Ambiente, un tema fundamental e importante que no podemos dejar de lado. Tenemos que atender que las descargas de agua en toda la ciudad, principalmente de la industria”, concluyó.