Firma convenio Ayuntamiento con el Colegio de Notarios del Estado

4 febrero, 2022 8:55 am


Puebla, Pue.- Para abonar a la transparencia, rendición de cuentas y certeza de todos los actos jurídicos del ayuntamiento de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez encabezó la firma de convenio con el Colegio de Notarios del Estado.

Durante el evento que se realizó en patio de Palacio Municipal, el edil destacó que dicha firma es un acto de transparencia para que el trabajo del Gobierno de la Ciudad sea con todos los notarios y no como en antaño que, de manera discrecional, se realizaba con unos cuantos.

“Antes se realizaba de manera discrecional el trabajo de la relación del Gobierno de la Ciudad con uno, o con dos o con tres notarios, y ahora lo que estamos realizando en este acto de transparencia y en esta firma de convenio es un acto de transparencia para que el trabajo del Gobierno de la Ciudad sea con todos los notarios para que podamos trabajar de manera conjunta con todos y cada uno de ellos”.

Además, dio a conocer que se establecerán costos fijos en la contratación de servicios, desde la certificación de documentos, copias de testimonio, fe de hechos, protocolización de contratos de compra-venta, contratos de donación y otros más.

“Se va a establecer costos fijos en la contratación de servicios que hace el ayuntamiento desde la certificación de documentos, copias de testimonio, fe de hechos, protocolización de contratos de compra-venta, contratos de donación y otros más. También el Colegio de Notarios van a fomentar con las prácticas en materia de transparencia y anticorrupción en la contratación de servicios notariales, repartiendo los asuntos entre los notarios que firmen el convenio”.

Indicó que también se contempla otorgar costos preferenciales a las y los ciudadanos que requieran solucionar conflictos y cuyo desahogo no competa a la dirección de Mediación de la Sindicatura Municipal: “lo podrán hacer a través de los notarios mediadores”.

En el uso de la palabra, Humberto Jiménez Jiménez, presidente del Colegio de Notarios del Estado, agradeció esta colaboración porque dará claridad y transparencia a las actividades de los notarios públicos y el municipio.

“Agradecemos en nombre de los notarios del Estado de Puebla la firma de este convenio que a da una claridad y transparencia a las actividades que conjuntamente llevamos a cabo los notarios públicos en diferentes ámbitos, así como las actividades del municipio”.

Por último, Guadalupe Arrubarena García, síndica municipal, informó que las principales dependencias que trabajarán en conjunto son: “Consejería Jurídica, Sindicatura, Tesorería en el área de Catastro, Secretaría del ayuntamiento con el área de Bienes Patrimoniales y cualquier otra que tiene contacto con los ciudadanos podrá conocer de los conflictos que sucedan entre ello”.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Dispuesto ERP a dialogar para solución al adeudo de comités con CFE

Buscan peatonalizar tramo hasta la Iglesia del Señor de Las Maravillas

Firman Gobierno de la Ciudad y Club Puebla convenio de colaboración





Relacionados

Back to top button