Estado

Firma convenio de colaboración Paola Angón con la UI

18 abril, 2023 6:10 pm
Redacción Tribuna

Con motivo de que los jóvenes continúen con sus estudios y estén mejor preparados para el futuro, Paola Angón presidenta Municipal de San Pedro Cholula firmó un convenio en conjunto con el rector de la Universidad Interamericana de Puebla (UI), el Dr. José David Ortega Cerecedo, para que los interesados puedan obtener una beca.

“Yo estoy convencida y tengo más que claro que los jóvenes necesitan oportunidades y desgraciadamente son a los recién egresados a los que no les dan esa oportunidad. En este sentido quiero que, en mi Gobierno, en San Pedro Cholula haya mejores oportunidades. Con esto, María de la Barreda y yo refrendamos nuestro compromiso con ellos, porque son el presente y mañana que necesita el país, por eso con esta alianza permitimos que este beneficio llegue cada día a más jóvenes que lo necesitan, para nosotros es un honor hacer la firma de este convenio”, comentó Paola Angon.

Gracias a este convenio de colaboración, el Gobierno Municipal a través del DIF de San Pedro Cholula que encabeza la Presidenta Honoraria María de la Barreda, brindarán a las y los jóvenes la oportunidad de poder acceder a un beneficio económico de hasta el 50 % para posgrados y maestrías en modalidad presencial, mixto y virtual; asimismo en el caso de bachillerato y licenciaturas presenciales, se permite otorgar una beca de hasta el 30%, para que continúen superándose, brindándoles herramientas para afrontar la vida.

Cabe destacar que también se añade el apoyo con la primera inscripción sin costo, además de que este beneficio puede ser aplicado hasta para familiares en tercer grado, para que las y los cholultecas puedan aprovechar esta oportunidad.

En este sentido el Rector de la universidad, Dr. José David Ortega comentó: “Para nosotros es muy agradable poder trabajar con municipios que también tengan el mismo interés de invertir en la juventud, ya que es la mejor acción que podemos hacer, porque ellos son el futuro de nuestro país y al final lo que nosotros hacemos es eso, tratar de desarrollar a los estudiantes para que tengamos un mejor futuro en el país, en el municipio y el estado”.

Para mayores informes, sobre el beneficio de becas que otorga la universidad a las y los jóvenes cholultecas, el DIF Municipal pone a disposición el número: 2227 77 29 00 Ext. 3902, donde los interesados podrán comunicarse en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Paola Angon y el DIF de San Pedro Cholula, continúan sumando esfuerzos con instituciones para que en el municipio haya mejores oportunidades para los jóvenes, procurando mediante herramientas que las y los cholultecas se superen a través de una mejor preparación.





Relacionados

Back to top button