Estado

Firma Lupita Vargas convenio de colaboración con el CECyTE

5 septiembre, 2022 7:25 pm
Redacción

Xicotepec, Pue.- Al encabezar la ceremonia cívica por el inicio del ciclo escolar 2022-2023 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) Plantel Xicotepec, la Presidenta Municipal Lupita Vargas destacó que el compromiso de su gobierno con las instituciones educativas “es hacer que su entorno sea propicio para el desarrollo de las y los jóvenes”.

En ese sentido, firmó con el Director General de CECyTE Puebla, Arturo Juárez Martínez, el convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes del Plantel Xicotepec realizar su servicio social en el H. Ayuntamiento.

Asimismo, entregó un motor diésel de 6 cilindros, marca Navistar, modelo DTA 360, con un costo de 75, 000 pesos, que servirá para que los alumnos de Mantenimiento de motores de combustión interna, así como 6 módulos para la higiene de manos, gracias a la coordinación con el Club Rotario de Xicotepec a la Primaria “Club Rotario”, Secundaria “Ignacio Zaragoza”, Telesecundaria “Vicente Guerrero” y “Bachillerato “Independencia”, a fin de prevenir contagios por COVID-19. 

Con estas acciones, señaló que la educación sí representa un motor de cambio, el cual debe ir acompañado de la colaboración de los padres de familia, a quienes agradeció su presencia en el regreso a clases, asimismo, reiteró el compromiso de la administración municipal para dar seguimiento a la escrituración del predio de CECyTE y en su momento, aportar recursos para la ampliación de instalaciones.

Somos parte de una comunidad y lo que hacemos influye para cambiarla. Si la educación avanza, Xicotepec también, y estoy segura de que en la medida que lo hagamos, vamos a mejorar”, concluyó.

Durante el evento se contó con la presencia de la Regidora de Educación y Deporte, Leticia Guzmán Ortega, el Director de CECyTE Xicotepec, César López Cruz y el Presidente del Club Rotario, Juan Ignacio Ramírez Barrios.





Relacionados

Back to top button