Estado

Firman Angélica Alvarado y Ana Lucía Hill convenio de colaboración en favor de las mujeres

4 agosto, 2022 5:22 pm
Redacción

  • Con este convenio de colaboración se brindará apoyo a todas aquellas mujeres que viven situación de violencia, acercando servicios jurídicos y talleres

 

Puebla, Pue.- Como parte de las estrategias implementadas en favor de las mujeres huejotzingas, la presidenta Angélica Alvarado Juárez firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla y la Defensoría Pública Estatal. 

Con la Firma Del Convenio “Marco De Coordinación Y Colaboración Interinstitucional Para Implementar Acciones A Fin De Garantizar El Derecho De Acceso A La Justicia Y La Debida Defensa De Las Mujeres En Situación De Violencia” se fortalecerá el derecho a la justicia y el bienestar de las personas del sexo femenino.

Durante su intervención Alvarado Juárez destacó que durante el inicio de su administración (hace 4 años) ha establecido estrategias en beneficio de proteger a las mujeres y empoderarlas. Agradeció el total apoyo que ha recibido por parte del Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Barbosa y las acciones que ha realizado en defensa de las mujeres que viven violencia. También destacó el apoyo de la Secretaria de Gobierno, Ana Lucía Hill por el impulso que ha dado a estos proyectos, al igual que los esfuerzos que ha realizado la abogada Patricia Olarte al llevar los servicios de la Defensoría Pública a los Municipios.

Recordó que a través de diferentes áreas del Ayuntamiento como Prevención del Delito, Atención a Víctimas y el Instituto de la Mujer Huejotzinga se han brindado las herramientas necesarias a las mujeres que se han acercado a solicitar el apoyo; aunado a estas acciones, en días pasados se instaló el Sistema Municipal para Combatir, Atender y Erradicar la Violencia.

Señaló que, “No se trata de una lucha de géneros, pero si necesita un trabajo de mujeres y hombres para vivir en un ambiente de no violencia, muchas veces el Gobierno puede emprender diversas acciones para hacer frente a este tema, pero si desde casa no se hace nada, no funcionarán y nada cambiará”.

Por su parte, Patricia Olarte Córdoba, Directora General de Defensoría Pública de Estado de Puebla, destacó que con este convenio se brindará una mayor defensa de las mujeres, con el objetivo principal de orientarlas, apoyarlas y acercar los servicios a los diferentes municipios, crear talleres y desarrollar diversas acciones para erradicar la violencia contra ellas.

De igual manera, la Secretaria de Gobierno, Ana Lucia Hill, reconoció el trabajo que ha realizado la Presidenta de Huejotzingo al implementar acciones en favor de las mujeres, considerándola una mujer comprometida con esta causa; invitó a todas las mujeres a dejar de vivir con miedo y soñar y trabajar fuerte para cumplir sus sueños; recalcó que desde el Gobierno del Estado se siguen sentando las bases para protegerlas, darles seguridad y apertura en todos los ámbitos.





Relacionados

Back to top button