Firman convenio de colaboración Secretaría de Bienestar y CCSJ

25 abril, 2022 1:55 pm


Puebla, Pue.- Una vez que los gobiernos no pueden y están material o presupuestalmente impedidos para resolver todos los problemas que aquejan a una ciudad, la Secretaría de Bienestar del Municipio de Puebla y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado firmaron un convenio de colaboración.


En conferencia de prensa, Matías Rivero Marines, titular de la Secretaría de Bienestar, destacó que la participación ciudadana y estas alianzas son vitales para la consecución y construcción del bien común, pues, reiteró, los gobiernos no pueden resolver todos los problemas.

“En la Secretaría de Bienestar este tipo de acciones y trabajo colaborativo fortalecen las estrategias en materia de seguridad que hoy más que nunca lo requiere nuestro país y nuestro estado. Las alianzas son parte fundamental y no es ni el primero ni el último convenio que firmaremos con asociaciones, organismos intermedios o universidades porque nos fortalecemos a partir de estas alianzas ciudadanas”.

Indicó que con este convenio, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia pondrá a disposición de la Secretaría de Bienestar los siguientes puntos:

-Centros de atención telefónica, la línea ciudadana de emergencias, para que se puedan hacer denuncias.

-El programa de Ministerio Público Orientador que facilita el acceso a la justicia y trámites de procuración de justicia.

-Programas de acompañamiento jurídico.

-Apoyo psicológico a víctimas de violencia y delincuencia.

-Centro de integración ciudadana.

-Temas de prevención social.

-Observatorio de violencia digital contra las mujeres.

-Entre otros.

Mientras que su área, puntualizó, trabajará en todo lo relacionado con la difusión, promoción y colaboración de dichos programas: “tenemos mucha demanda en materia de seguridad pública y con estos puntos se podrá llevar a cabo”.

“Vamos a coadyuvar con acciones que lleve el consejo y otras acciones que tengan que ver con interés mutuo como capacitaciones y actividades aquí en el parque biblioteca para hacer actividades y todo aquello que se pueda hacer entre un ente de gobierno y el propio consejo”.

Por último, Armando García Pedroche, presidente ejecutivo del CCSJ, agradeció la apertura del Ayuntamiento de Puebla, pues lo más importante es tender puentes de comunicación entre autoridades y la sociedad civil organizada: “que sepan que el consejo siempre tenderá la mano a la autoridad y promoverá las herramientas para mayor clima de seguridad y justicia”.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Violencia heredada por la anterior administración es deleznable: ERP

Inaugura Eduardo Rivera Pérez la calle 55 Sur con concreto asfáltico

Entrega ERP obras de mejoramiento de imagen urbana de barrios





Relacionados

Back to top button