Firman convenio interinstitucional “Contigo Mujer Contra la Violencia”

28 marzo, 2022 9:45 am


Puebla, Pue.- Debido a que la violencia contra las mujeres es una dolorosa realidad y un grave problema social que se tiene que atender de inmediato, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó la firma del convenio interinstitucional “Contigo Mujer Contra la Violencia”.

Durante el evento que se realizó en Palacio Municipal, el edil puntualizó que dicho convenio protegerá a mujeres, niñas, niños y adolescentes que enfrentan violencia, atendiendo sus necesidades y brindando acompañamiento en su proceso, de manera integral y multidisciplinaria.

Por ello, dio a conocer que trabajarán en esta política transversal, oportuna y eficaz, a través del esfuerzo colaborativo interinstitucional, con el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Sistema Municipal DIF, Contraloría, Sindicatura y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

“Nuestro objetivo es muy puntual, proteger a las mujeres, a las niñas, niños y adolescentes que enfrentan violencia, atendiendo sus necesidades y acompañándoles en su proceso de manera integral y multidisciplinaria”.

Indicó que, a la par, se creará el Comité Interinstitucional Contigo Mujer Contra la Violencia para conformar un enlace de cada dependencia que participa en el convenio.

Además, dijo que: “se va a realizar un análisis, estudios y diagnósticos para prevenir y atender la violencia, y muchas acciones más”.

“Este convenio y este esfuerzo colaborativo se establece la creación de un comité interinstitucional que sesione permanentemente, por lo menos cuatro veces al año, para dar avance al plan de trabajo, que garantice que los servicios y la atención a las víctimas de violencia se realicen de manera eficiente”.

Rivera Pérez relevó que la colaboración y las políticas transversales e interinstitucionales son fundamentales, pues 7 de cada 10 poblanas han sido víctimas de violencia y cada 47 minutos una mujer llama al 911 para pedir auxilio.

“En el 911 se registra cada 47 minutos una mujer poblana que pide auxilio por motivos de violencia, por ejemplo, tenemos la estadística que muchas ocasiones en nuestra entidad tenemos cientos, podemos decir miles, de delitos de violencia intrafamiliar, lo tenemos registrado el año anterior. Es una realidad que debemos trabajar para evitarla. De ahí damos esta respuesta”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Llevarán a cabo un análisis del transporte público pesado

Será peatonal primer cuadro de la ciudad durante festividades importantes

Hemos tenido reuniones con las nenis y estamos esperando el proyecto: Cañedo Priesca





Relacionados

Back to top button