Firman convenio Secretaría de Desarrollo Rural y FIRA Especial

Pilar Bravo
07/30/2020 , 2:43 pm

Firman convenio Secretaría de Desarrollo Rural y FIRA

Puebla, Pue.- Para aprovechar las opciones de dinero para productores agrícolas del estado que buscan mejorar la producción o emprender la reconversión de cultivos, se logró la firma de un convenio entre el organismo Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) y la Secretaría de Desarrollo Rural.

Con esta herramienta financiera, productores de medianas empresas del ramo agropecuario podrán tener acceso a créditos que les permitirán detonar los proyectos de mejora al campo poblano.

El FIRA  cuenta con una bolsa de crédito de hasta 510 millones de pesos para el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (PROEM).

A través de una conferencia virtual con personal de la institución financiera y de la Secretaría de Desarrollo Rural, la secretaria Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que este convenio ayudará a la transformación del campo, gracias al acceso a créditos con tasas preferenciales e incentivos que permitan la generación de proyectos agropecuarios en Puebla.

A través de este convenio, sectores estratégicos del campo en Puebla tendrán un mayor desarrollo y un crecimiento en la producción no solamente de granos tradicionales como el maíz y el frijol, sino con la opción de nuevos productos de mayor rentabilidad.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Hacen llamado al Gobierno del Estado para que apoye producción agroalimentaria

Entrega SDR indemnización a productores afectados por granizo en Tecamachalco

Impulsa SDR rescate de los maíces nativos

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *