Puebla

Firman Puebla y Querétaro convenio contra extorsión

17 noviembre, 2022 1:23 pm
Gisela Tellez Guevara

El ayuntamiento de Puebla firmó un convenio con el Gobierno Municipal de Querétaro para intercambiar datos que eviten el delito de extorsión, entre otros comportamientos ilícitos, dio a conocer María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

La funcionaria puntualizó que a través de una aplicación que generó Querétaro, los integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales compartirán los presuntos números telefónicos de extorsión que se identifiquen para proceder al análisis con sus respectivas áreas de inteligencia y se logren frenar los casos.

 

“Es un convenio de una aplicación que generó el gobierno municipal de Querétaro, a través de esa aplicación los diferentes municipios de Ciudades Capitales nos vamos sumando par hacer intercambio de información sobre todo en temas de extorsión. Esta aplicación puede identificar números y los vamos intercambiando, nos vamos sumando y vamos procesando el análisis de información que se va generando en la aplicación y en las áreas de inteligencia”.

 

Por último, manifestó que varias ciudades, entre ellas Chihuahua, se han sumado como parte de la estrategia de seguridad para atender estos delitos.

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button