Firman Turismo y Congreso convenio para promover Pueblos Mágicos Especial

Liliana Tecpanecatl
11/05/2020 , 4:18 pm

Firman Turismo y Congreso convenio para promover Pueblos Mágicos

Puebla, Pue.- La Secretaría de Turismo, pondrá en marcha una campaña para la promoción de los 9 Pueblos Mágicos en la entidad, en coordinación con el Congreso del Estado. Estas acciones incluyen la grabación de cápsulas promocionales, la difusión de los principales atractivos turísticos de dichas demarcaciones así como la realización de actividades para el fortalecimiento de destinos.

Esta agenda de trabajo, emanó de un convenio firmado entre la titular de la dependencia, Vanessa Barahona y  la diputada Guadalupe Muciño, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, turístico y social, de las nueve demarcaciones que cuentan con este distintivo.

La funcionaria estatal, afirmó que este tipo de acciones, que privilegian la colaboración entre poderes, son de suma importancia para concretar esfuerzos de manera conjunta a fin de potenciar capacidades y lograr beneficios.

“Siempre los convenios de colaboración, como el que hoy signamos, se traducen en iniciativas que nos permiten sumar esfuerzos, capacidades, y potencializar las riquezas de los destinos turísticos que tiene nuestro estado, será una primera acción de varias”.

Barahona de la Rosa agregó que todos los esfuerzos encaminados a la reactivación económica de la entidad, seguirán los lineamientos de apertura responsable y  el “Pacto Comunitario”, convocado por el titular del ejecutivo, en el marco de la pandemia.

Reconoció que lo anterior significará un gran reto, debido a que la actual situación de salud demanda prudencia; sin embargo, representa también una oportunidad para adoptar nuevos modelos y estrategias que sienten las bases de la  reactivación económica y turística que tanto reclama el sector. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Buscará Barbosa aumentar Pueblos Mágicos en Puebla

Sectur declara Día Nacional de los Pueblos Mágicos

Potenciar a los Pueblos Mágicos para consolidar a Puebla como destino de clase mundial: Barahona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *