El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó que ya existen órdenes de aprehensión en contra de productores y distribuidores de alcohol adulterado, cuya ingesta provocó en semanas anteriores la muerte de por lo menos 70 poblanos, de acuerdo al último reporte de la secretaría de Gobernación.

Verónica Aburto
05/25/2020 , 2:05 pm

Fiscal confirma órdenes de aprehensión por venta de alcohol adulterado

PUEBLA, México.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó que ya existen órdenes de aprehensión en contra de productores y distribuidores de alcohol adulterado, cuya ingesta provocó en semanas anteriores la muerte de por lo menos 70 poblanos, de acuerdo al último reporte de la secretaría de Gobernación.

Sin ofrecer mayores detalles, una vez que el proceso está en curso y para evitar “dar aviso” a los presuntos responsables, el funcionario consideró que será en el transcurso de esta semana cuando se ejecuten dichas órdenes, como parte del proceso correspondiente.

Cabe recordar que a raíz de los reportes de intoxicación de por lo menos un centenar de poblanos el fin de semana de festejo por el día de la madre, autoridades de Salud, Seguridad Pública y la propia Fiscalía comenzaron las investigaciones que han derivado en la judicialización de algunos casos.

La dependencia llevó a cabo operativos en municipios como Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez y Huejotzingo; además de las juntas auxiliares San Francisco Totimehuacán y San Miguel canoa de la capital poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *