Nacional

Fiscalía General de Morelos prepara denuncia penal en contra de “El Seven”

5 octubre, 2022 9:26 pm
Redacción

En los próximos días la Fiscalía General del Estado de Morelos ejercerá acción penal en contra de Israel Blanco Nava, alias “El Seven”, presunto líder de la Familia Michoacana y considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

Así lo reveló el titular del organismo, Uriel Carmona Gándara, aunque por secrecía prefirió no dar detalles en relación a los delitos por los que será acusado.

“Hay varios hechos muy delicados que acontecieron aquí en el estado que son atribuibles al grupo delincuencial que esa persona liberaba y lo vamos a comunicar en su oportunidad”, mencionó.

El pasado lunes, “El Seven” fue aprehendido durante un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina alrededor de las 17:00 horas en la colonia Rancho Tetela de Cuernavaca, a las afueras de un colegio privado.

Como consecuencia de esta detención, que se suma a otras como la ocurrida en abril contra Francisco Javier Rodríguez, alias «El Señorón o El XL», detenido por elementos de la Marina en Mazatlán, Sinaloa, se prevé un incremento de la violencia en Morelos.

Así lo dio a conocer el Fiscal estatal, lo cual ocurre primordialmente en los municipios de la zona oriente de la entidad debido al reacomodo entre delincuentes ocasionado por las recientes detenciones de líderes criminales.

Carmona explicó que no es que ahora se esté dando un incremento de la violencia, sino que se están presenciando cambios derivados de ajustes de cuentas entre los propios delincuentes.

“Va a seguir habiendo delitos de este tipo, sin embargo, debemos dejar claro que son ajustes de cuenta que están sucediendo entre los propios delincuentes. En este momento ha habido cambios, reacomodos, sobre todo en toda la zona oriente tenemos una dinámica nueva derivada de detenciones recientes que han acontecido en este año”, puntualizó.

Incluso, aseguró que todavía quedan varios objetivos pendientes, tema sobre el cual en fecha próxima dará mayores detalles durante una conferencia de prensa en la que se explicará cómo está la situación de los grupos criminales en la entidad.

“Siempre con la reserva de que nosotros (la Fiscalía) no somos responsables de la investigación de los delitos de delincuencia organizada, sin embargo, coordinamos información y trabajos con la Fiscalía General de la República”, expuso.





Relacionados

Back to top button