Estado

Fiscalía investiga a Alfonso Esparza y no a la BUAP: MBH

5 agosto, 2022 3:15 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, es investigado por la Fiscalía General por el manejo de los recursos públicos que le habría otorgado el Estado durante su ejercicio que deberá solventar, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante su conferencia de prensa de esta mañana.

Reveló que al parecer el exrector no está en México, porque ahora vive en España, pero precisó que la revisión de cuentas no es en contra de la BUAP, es una acción administrativa al contador Alfonso Esparza Ortíz.

Las relaciones con la BUAP son institucionales, de respeto y de colaboración, por lo que se espera que se mantengan en ese nivel, dijo el ejecutivo.

Hay que recordar que Alfonso Esparza Ortiz fue rector de la BUAP por dos ejercicios en la Rectoría y fue varias veces auditado sobre todo por el manejo de recursos federales por parte de la Auditoría Superior, sin que haya tenido observaciones, pero sí las tuvo por la Auditoría Local, que revisa los fondos que otorga el gobierno del Estado para la BUAP y que no son muchos pero representan parte del gasto universitario.





Relacionados

Back to top button