AFP
06/17/2020 , 12:52 pm

Fiscalía solicita cuatro años de prisión contra Lamine Diack

PUEBLA, México.- La fiscalía nacional financiera francesa solicitó este miércoles cuatro años de prisión y una multa máxima de 500.000 euros (561.000 dólares) para el expatrón del atletismo mundial, Lamine Diack, en el proceso contra varios exresponsables de la IAAF en relación al dopaje institucionalizado en Rusia.

La acusación pidió una condena aún más severa (cinco años de prisión y 500.000 euros de multa) contra su hijo Papa Massata, ausente en el juicio y exasesor de márketing de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, actual World Athletics).

Lamine Diack, de 87 años y expresidente (1999-2015) de la IAAF y su hijo son juzgados en París, junto a otras cuatro personas, por haber permitido atrasar, desde finales de 2011, sanciones disciplinarias contra atletas rusos sospechosos de dopaje.

El objetivo de Diack, según los jueces de instrucción, era obtener ayuda de las autoridades rusas para renovar sus contratos de patrocinio y difusión de la IAAF con la banca nacional rusa VTB y la cadena de televisión RTR, así como fondos para financiar campañas políticas en Senegal.

Por último, se destacó que la fiscalía reclama que Lamine Diack sea condenado por corrupción activa y pasiva, blanqueo de capitales en banda organizada y abuso de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *