Flamengo aprovecha resbalón del Inter para acechar el liderato del Brasileirao

4 febrero, 2021 10:32 pm

La del jueves fue una noche de triple alegría para Flamengo: el campeón defensor venció al Vasco da Gama en el derbi carioca, clasificó a la Libertadores-2021 y acecha con desbancar al líder Inter, que empató en su visita al Athletico Paranaense, en la recta final del Brasileirao.

El artillero Gabriel Barbosa “Gabigol”, de penal, y Bruno Henrique le dieron los tres puntos al ‘Fla’ de Rogério Ceni ante El Almirante en una noche redonda en el Maracaná.

Al ajustar su tercera victoria consecutiva, Flamengo, que a lo largo de la temporada dio cátedra de irregularidad, se consolidó en la segunda posición, tras la derrota la víspera del Atlético Mineiro, tercero, con Goiás, el antepenúltimo.

El Mengão tiene 64 puntos, que le garantizan jugar en la próxima Libertadores, a dos del Inter y cuatro más que el Galo.

Por su parte, el Vasco del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo cayó a la decimoquinta posición, a dos unidades de la zona de rebajamiento.

– Resbalón colorado –

Los hombres de Abel Braga resbalaron en mal momento y rompieron una racha de nueve victorias ligueras consecutivas al empatar sin goles en su visita al Athletico Paranaense.

Con su nómina pesada a disposición, los de Porto Alegre, ya clasificados a la siguiente Libertadores, dejaron que el ‘Fla’ les recortara una ventaja cómoda de cuatro puntos cuando apenas faltan cuatro cotejos para el final del campeonato.

En uno de esos juegos, en la penúltima fecha, se enfrentarán al Flamengo en Rio de Janeiro, en un duelo que desde ya se avizora de infarto.

El Furacao, en tanto, está en la mitad de la tabla, que da paso a la Sudamericana-2021 y con chances, aunque remotas, de entrar a la Libertadores.

– La B se avecina –

En un choque clave por el descenso, Fortaleza goleó en casa 3-1 a Coritiba y por ahora abandonó los puestos de rebajamiento.

Nathan, David Correa y Wellington Paulista ajusticiaron a Coritiba, que descontó a través de Ricardo Oliveira.

Los visitantes, que terminaron con nueve hombres tras las expulsiones de Rhodolfo y de Wilson, son penúltimos con 28 unidades.

Fortaleza escaló hasta la casilla 14, con 38 enteros.

Sport Recife, el equipo con mayor puntuación de los cuatro que están en la zona de descenso, con 35, chocará el viernes con el colista Botafogo, que tiene 24, en Rio.

Si los cariocas pierden, jugarán por tercera vez en la segunda división.

– Miércoles:

Grémio-Santos 3-3

Red Bull Bragantino-Atlético Goianiense 2-0

Bahia-Fluminense 0-1

Goiás-Atlético Mineiro 1-0

Corinthians-Ceara 2-1

– Jueves:

Fortaleza-Coritiba 3-1

Flamengo-Vasco 2-0

Atlético Paranaense-Internacional 0-0





Relacionados

Back to top button