Flamengo confía en los ‘Cuatro Fantásticos’ para rematar a Olimpia en Libertadores

17 agosto, 2021 10:47 am

Flamengo confía en el poder ofensivo de sus ‘Cuatro Fantásticos’ para rematar este miércoles al golpeado Olimpia de Paraguay, que perdió a su entrenador, y clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores-2021.

Los goles y las asistencias de Gabriel Barbosa “Gabigol”, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y Everton Ribeiro, claves en la goleada 4-1 en Asunción, serán la carta del bicampeón brasileño para acercarse a su tercer título en el principal torneo de clubes de América.

“Cualquier entrenador quisiera tener a ese cuarteto, es un privilegio”, dijo el técnico Renato Portaluppi al programa Esporte Espetacular. “Todos son jugadores de selección. Les digo eso a ellos: ‘es un orgullo ser su entrenador'”.

Los ‘Cuatro Fantásticos’ son los responsables de 14 de los 23 goles anotados por el ‘Mengao’ en la Copa, en la que marcha invicto, con seis victorias y tres empates. También han aportado trece asistencias.

En la ida, ‘Gabigol’, máximo artillero de la competición, con ocho dianas, hizo un doblete y dio un pase gol, De Arrascaeta anotó otro, mientras que Bruno Henrique cedió un par de habilitaciones.

La actuación estelar en el estadio Manuel Ferreira de Asunción le dio pase y medio al ‘Fla’ para la siguiente ronda, en la que, de clasificarse, enfrentará al vencedor de la llave entre Barcelona y Fluminense, que empataron 2-2 en la ida en el Maracaná y chocarán el jueves en Ecuador.

El poderío no se ha visto mermado ni siquiera con la reciente polémica en torno al uruguayo De Arrascaeta, cuya renovación con el popular cuadro carioca ya tiene amagos de novela.

“Estoy muy feliz, quiero quedarme aquí”, dijo el charrúa, tras sumar una nueva buena actuación en la victoria 2-0 ante Sport Recife el domingo en el Brasileirao.

Ante los paraguayos, Flamengo no tendrá por covid-19 al zaguero Gustavo Henrique ni a los aislados Thiago Maia y Rene, además del lesionado de larga data Rodrigo Caio.

– Remontar sin líder –

La ventaja que el ‘Fla’ obtuvo en Paraguay parecería suficiente para que Olimpia se olvide de una remontada histórica en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde los cariocas oficiarán de locales ante el aval de la capital brasileña para el ingreso de público.

Hasta el 30% de los casi 73.000 asientos podrán ser ocupados, según las autoridades.

La salida del entrenador uruguayo Sergio Orteman, luego de perder 3-0 el clásico ante Cerro Porteño el sábado, es otro revés para el Decano, que suma cuatro derrotas en línea, tres en la liga local y la goleada contra los brasileños.

Enrique Landaida se hará cargo del equipo, que marcha penúltimo del torneo local y que el lunes perdió al delantero Isidro Pitta, traspasado al Huesca, de la segunda división del fútbol español.

“Venimos de derrotas muy duras”, reconoció el atacante Derlis González. “Tenemos que dar la cara y a levantar cabeza”.

González y el incombustible Roque Santa Cruz, de 40 años, intentarán vulnerar la zaga del Flamengo, más sólida desde la llegada de Portaluppi en julio.

La baja más sensible es la del lateral derecho, el argentino Víctor Salazar, quien se recupera de un fuerte golpe recibido en la ida.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves – Mauricio Isla, Bruno Viana, Léo Pereira, Filipe Luís – Everton Ribeiro, Diego Ribas, Willian Arao, Bruno Henrique – Giorgian de Arrascaeta – Gabriel Barbosa. DT: Renato Portaluppi.

Olimpia: Alfredo Aguilar – Sergio Otálvaro, Jordán Santacruz, Saúl Salcedo, Marcelo Estigarribia – Hugo Quintana, Edgardo Orzusa, Braian Ojeda, Ramón Sosa – Roque Santa Cruz, Derlis González. DT: Enrique Landaida.

Árbitros: El venezolano Jesús Valenzuela acompañado por sus compatriotas Tulio Moreno y Lubin Torrealba en las líneas.





Relacionados

Back to top button