Flamengo empata y deja pasar la oportunidad de liderar el Brasileirao

7 febrero, 2021 11:03 pm


El campeón defensor Flamengo dejó pasar la oportunidad de liderar el Brasileirao al empatar 1-1 con Bragantino este domingo, con lo que además le dejó el camino libre al puntero Inter para que le tome más distancia en la recta final del torneo.

La irregularidad volvió a ponerle una trampa al popular club de Rio de Janeiro, que a lo largo de la temporada ha desaprovechado varias chances para apoderarse de la primera posición, que ocupó por última vez en noviembre.

El ‘Fla’ quebró una seguidilla de tres victorias en línea y se mantuvo en la segunda posición con 65 puntos, uno menos que los colorados gaúchos, que jugarán el miércoles contra Sport Recife en Porto Alegre en el cierre de la 35ª jornada.

De haber defendido el gol anotado por su artillero Gabigol, de penal, en el minuto 35, el Fla habría alcanzado 67 unidades, que hubieran puesto presión máxima sobre el líder.

Pero el atacante Ytalo, en el 63, sepultó las esperanzas rojinegras con un derechazo dentro del área tras un despiste del lateral chileno Mauricio Isla en Bragança Paulista.

El baldazo de hielo deja mal parada la aspiración del once dirigido por el exarquero Rogério Ceni de revalidar el título.

Si Inter le gana a los leones el miércoles le tomará cuatro puntos de ventaja.

El Fla tendrá que acortar distancias en tres partidos, los que faltan para el fin del torneo, aunque uno de ellos es justamente contra los punteros en el Maracaná, en la penúltima fecha.

De no remontar, el subcampeonato del Flamengo consolidaría una temporada por debajo de las expectativas, con eliminaciones en octavos de final de Libertadores ante Racing de Argentina, que los privó de defender el título, y en cuartos de Copa de Brasil contra Sao Paulo.

Clasificados con anticipación a la Libertadores-2021, Flamengo e Internacional definirán en el choque directo buena parte de su suerte, con el Atlético Mineiro (tercero, con 60 puntos) mirando a lo lejos.

El Flamengo recibirá la próxima fecha a Corinthians (octavo, con 48) y viajará para verse la cara con Sao Paulo (cuarto, con 58) en la última jornada.

Inter, en tanto, se batirá con los leones, viajará a enfrentar a Vasco da Gama, que pelea por no descender, visitará al Flamengo y cerrará con el Timão en Porto Alegre.





Relacionados

Back to top button