Flamengo golea 3-0 al Paranaense y sigue a la caza del Mineiro en el Brasileirao

3 octubre, 2021 9:48 pm


El Flamengo, vigente campeón, se mantiene al acecho del líder Atlético Mineiro tras golear por 3-0 este domingo al Athletico Paranaense, en la 23ª jornada del Brasileirao.

En el duelo entre dos de los cuatro flamantes finalistas continentales brasileños (Flamengo en la Libertadores y Paranaense en la Sudamericana), el conjunto carioca no dio opción a los reservas del equipo de Curitiba y se puso con un 2-0 favorable con apenas 10 minutos, con tantos de Everton Ribeiro y Bruno Henrique.

En un rápido contraataque en el descuento de la primera parte, Andreas Pereira marcó el tercero.

Con la victoria, el Flamengo sube a la tercera posición, con 38 puntos, a uno del Palmeiras, segundo, y a once del Mineiro, aunque tiene dos partidos menos. El Paranaense sigue en la zona media de la tabla.

– Palmeiras tropieza –

El Palmeiras, también finalista de la Libertadores, tropezó en casa contra el Juventude (1-1) y se complicó todavía más sus opciones al título.

Los gaúchos se adelantaron con una falta de Guilherme Castilho en el minuto 7, aunque el Verdao igualó con el joven Danilo en el 30.

Con el empate, el Palmeiras queda a 10 puntos del Mineiro y el Juventude permanece fuera de la zona de descenso, que tiene a 4 puntos.

– Gremio no reacciona –

El Gremio de Porto Alegre sigue sin salir del pozo de la clasificación y perdió por 1-2 en casa contra el Sport Recife, que logró la primera victoria desde la llegada del técnico paraguayo Gustavo Florentin.

Gustavo Oliveira y Mikael, en la segunda mitad, pusieron fin a 8 partidos del Sport sin marcar un gol y aseguraron la victoria de los pernambucanos.

El veterano internacional Douglas Costa, con un gran gol, redujo el marcador en el 84, aunque fue insuficiente para un Gremio que es antepenúltimo, a dos puntos de la salvación.

El Sao Paulo del argentino Hernán Crespo tampoco logra alejarse de la parte baja y empató a uno en su visita al colista Chapecoense. Rigoni adelantó al tricolor paulista en el 36, aunque Mike, en el 76, salvó un punto para un Chapecoense cada vez más próximo de la Serie B.

Resultados de los partidos de la 23ª jornada del campeonato de fútbol brasileño:

– Sábado:

Cuiabá – América Mineiro 0 – 2

Fortaleza – Atlético Goianiense 0 – 3

Red Bull Bragantino – Corinthians 2 – 2

Atlético Mineiro – Internacional 1 – 0

– Domingo:

Chapecoense – São Paulo 1 – 1

Flamengo – Atlético Paranaense 3 – 0

Palmeiras – Juventude 1 – 1

Grémio – Sport 1 – 2

– Miércoles:

(22h00 GMT) Bahia – Ceara

Santos – Fluminense

 





Relacionados

Back to top button